Inaugura FOB duela del “Prego Galera” y torneo de la LIPEBA



El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés puso en funcionamiento la cancha de duela del gimnasio “Manuel Prego Galera” e inauguró el cuarto torneo de la Liga de Básquetbol Peninsular (LIPEBA) en punto de las 20:45 horas de este viernes, ante la presencia de un millar de atletas que disputan los primeros lugares de este importante evento.

Acompañaron al mandatario estatal en este acto, el presidente honorario del Circuito, Jorge Carlos López Febles; así como Érick Gutiérrez y Félix López Herrera; además del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien dio la bienvenida a los basquetbolistas.

En su mensaje, el director del INDECAM dijo: “Campeche los recibe con los brazos abiertos; nos sentimos muy contentos de ser sede de este importante y trascendental torneo de la Liga Peninsular de Básquetbol, que además de los estados vecinos, Yucatán y Quintana Roo, tenemos el gusto de recibir a los representativos de Puebla, León, Chiapas, Tabasco y el Distrito Federal, los cuales, junto con el Estado de Campeche, integran 83 equipos con una participación de mil niños y jóvenes basquetbolistas que estarán compitiendo en siete categorías de ambas ramas, desde la Micro hasta la Élite y la Superior”.

Dio a conocer que la nueva duela del gimnasio “Manuel Prego Galera” tiene un sistema duracushion II marca Connor, la cual consiste en duela de mapple canadiense en grado multiusos de 2-1/4 ´´X 25/32´´, polines de madera de dos por tres pulgadas (medida nominal), que incluye cojinetes de hule, barreras de vapor de polietileno de seis milímetros, lijado, pulido, con dos capas de sellador de importación, dos capas de barniz de importación, cuyo costo de inversión fue de un millón 040 mil 520 pesos. “Aquí tenemos reunidas a las nuevas generaciones de basquetbolistas, niños y jóvenes que se preparan día a día en cada uno de sus Estados para seguir mejorando su desempeño deportivo”, indicó.

El funcionario estatal agradeció a la ADEMEBA, a través de Mario Méndez Realpozo, “por todo el apoyo y confianza para poder realizar este torneo en Campeche”.

Sin más preámbulos, Hurtado Montero dio la bienvenida a los niños y jóvenes basquetbolistas, y enseguida dio inicio el desfile de equipos participantes, un total de 83 de las ramas varonil y femenil, de las categorías Micro 2004, 2005, hasta la Élite, 94-95 menores de 19 años.

En la primera jornada de encuentros, que culminarán este sábado en las instalaciones del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, Pioneros de Cancún, en la categoría Pasarela rama varonil, cayó ante los Artesanos de Bécal 24 a 17; mientras que Chetumal dio cuenta de Puebla por score de 37 a 28.

En la categoría Mini, Abejas de León acabó con los Halcones de Tabasco por 46 a 10; en la categoría Pasarela grupo “A”, Abejas de León cayó ante Instituto Patria por 44 a 22; los Artesanos de Bécal, en la categoría Mini Mixto, niñas y niños, cayeron ante los Halcones de Tabasco por 15 a 9; en la misma categoría, el Instituto Patria cayó ante los Búfalos 19 a 13; Abejas de León, en la categoría Mini Mixto rama femenil, cayó ante Coral de Campeche por 26 a 10; Coral Campeche, en la rama varonil, dio cuenta de Escárcega 12 a 9; en tanto que Abejas de León, en la categoría Micro, derrotó a Artesanos de Bécal por 42 a 0.

En otro duelo, Halcones de Tabasco fue derrotado por los Marlins 41 a 21; Coral Campeche, en la rama femenil de la categoría Cadetes, derrotó a las Bucaneras 20 a 13; Manatíes de Chetumal, también en Cadetes pero en la rama varonil, dio cuenta de los Halcones de Tabasco por 64 a 14.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.