Inaugura el Gobernador Fernando Ortega moderno equipo de gimnasia en el Domo III



Con una magna exhibición de gimnasia rítmica, artística y de trampolín se llevó a cabo el acto inaugural del equipo de gimnasia en el Domo III del Centro Estatal de Desarrollo de Alto Rendimiento, CEDAR, siendo el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés junto al director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero y la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, además de invitados especiales, como el profesor Cayetano Rendis Loeza, precursor de la gimnasia en el Estado, quienes cortaron el listón inaugural que tuvo una inversión de cuatro millones 113 mil 416 pesos.

Luces multicolor mostraron lo espectacular que es este deporte en sus diferentes ramas, por parte de algunos atletas locales instruidos por Janeth Rodríguez y Raúl Guerrero Gala, además de seleccionados yucatecos que han sido campeones en la Olimpiada Nacional y que han representado a México en diferentes eventos internacionales.

El mandatario estatal, Fernando Ortega Bernés, junto al director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero y la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, así como las gimnastas campechanas, cortaron el listón inaugural ante los padres de familia, jóvenes deportistas e invitados especiales.

Jorge Carlos Hurtado Montero explicó que el pabellón de Gimnasia, Rítmica, Artística y de Trampolín, forma parte del CEDAR, la Fábrica de Campeones y, “hoy hacemos entrega a las nuevas generaciones de gimnastas campechanos, con equipo nuevo, moderno, con tecnología de punta, con una inversión de 4 millones 113 mil 416 pesos”, informó.

Con esto, “hacemos justicia y realidad  a un largo sueño anhelado, tener un espacio digno para la práctica de este deporte, con equipo totalmente nuevo, comprado con recursos aportados por la Comisión Nacional de Cultura Física y de Deporte, ejercido por el Ayuntamiento de Campeche, que consta de barras asimétricas, viga de equilibrio, piso de competencia oficial, mesa de salto, barras paralelas, barras fijas, pórtico de anillos, caballo con arzones”, agregó.

Además de “medios auxiliares como colchones y botadores, todo estos para gimnasia artística; en cuanto a gimnasia rítmica el equipo consta de piso de competencia oficial, y para gimnasia de trampolín se compraron dos trampolines de competencia, con malla y conjunto de colchonetas”, dio a conocer.

Todo este equipo cuenta con lo último en tecnología, certificado por la Federación Internacional de Gimnasia, es igual al que se usó en los pasados Juegos Olímpicos en Londres, comentó.

Enseguida se realizó la exhibición de gimnasia, en las barras asimétricas, viga de equilibrio, barras paralelas, anillos, caballo con arzones, barra fija, manos libres, salto de caballo, gimnasia rítmica, manos libres y cuarteta con implementos y de trampolín.

Al concluir, el gobernador Fernando Ortega Bernés recordó que hace más de 30 años Campeche por primera vez tuvo un equipo para la práctica de este deporte y hoy se hace una realidad,  y con este espacio se están dando los primeros pasos para que este deporte resurja, “seguimos cumpliendo para que los campechanos tengan más espacios para la práctica del deporte, y a partir del lunes inicia la promoción y la captación para formar a la primera generación en las disciplinas de gimnasia artística y de trampolín”.

Asimismo adelantó que en breve se tendrá en el CEDAR una fosa de clavados además de la promoción de las disciplinas con las que se tiene.

La exhibición fue dirigida por la maestra y jueza internacional, María Eugenia Figueroa Chan, quien explicó al público presente cada una de las evoluciones que se dieron y también añadió el perfil de cada atleta, la gran mayoría medallistas de Olimpiadas Nacionales y uno que otro seleccionado nacional para eventos Panamericanos Juveniles.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.