Impresionado con el trabajo realizado en Campeche: Martínez Balderas


EL Subdirector Técnico del Centro Nacional de Alto Rendimiento, Lic. Pedro Martínez Balderas, quien actualmente se encuentra en la Ciudad de Campeche, debido a que esta participando en el Diplomado de Deportes Individuales que el Instituto del Deporte de Campeche puso en marcha tiempo atrás para las disciplinas de levantamiento de pesas, luchas asociadas, judo y boxeo, expresó su enorme impresión por el desarrollo del deporte campechano en los últimos tres años.

“Estoy realmente impresionado del trabajo que el Instituto del Deporte de Campeche ha realizado en los últimos tres años, pues en ese entonces Campeche se situaba en el último lugar de la tabla de posiciones a nivel nacional (35), hace dos años quedó en el lugar número 22 y hoy, aún cuando no han terminado las Olimpiadas Nacionales, Campeche ya está en el lugar 13 con 28 medallas de oro”, expresó Martínez Balderas.

Dijo además, que las disciplinas en las que Campeche ha destacado y crecido considerablemente han sido la de levantamiento de pesas, luchas asociadas y judo, principalmente y que esto ha sido un gran esfuerzo que el Director General del INDECAM, Enrique Rosado Méndez, ha hecho para sacar adelante a Campeche.

Además hablo del gran interés de Rosado Méndez por reestructurar el Centro de Alto Rendimiento en Campeche, con la finalidad de brindar a los deportistas el espacio en donde puedan desarrollarse al máximo y sin restricciones, pero el desarrollo de dicho centro depende del apoyo de los gobiernos estatal y federal para consolidar su estructura y funcionamiento.

Así mismo, comentó que en Campeche es destacable la forma estratégica de desarrollar deportistas, que el hecho de salir a detectar talentos y realizar filtros para seleccionar a los mejores niños, y trabajar con ellos para alcanzar los resultados que hoy hemos visto es algo digno de destacar. “Los niños que hoy están en el CENAR han dado muy buenos resultados, tal es el caso del halterista Josué Aguilar Chan quien días atrás participó en la ON y dio a su estado 3 medallas de oro, además de haber implantado nuevos records”

En lo referente a su participación en el diplomado de deportes individuales dijo que se enfocará en las diferentes situaciones vigentes en México, además de incluir una explicación sobre el funcionamiento y estructura del Departamento de Alto Rendimiento, y según las inquietudes e intereses de los participantes serán las demás explicaciones que ofrezca.

Como entrenador ha tenido experiencia pues entrenó a deportistas de atletismo en pruebas de resistencia y más tarde participó como entrenador en la disciplina de pentatlón moderno.

La idea de su participación en el diplomado surgió en pláticas con Rosado Méndez, sobre el hecho de querer instruir y formar nuevos entrenadores, cuestión que llamó la atención de Martínez Balderas y lo motivaron a venir a compartir con ellos sus conocimientos.

“Espero poder concluir al desarrollo y progreso de los entrenadores que participan en este primer diplomado y así contribuir con su desarrollo”, concluyó el Subdirector Técnico del CNAR.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.