IMPLEMENTA INDECAM EXHIBICIONES EN ESCUELAS PRIMARIAS DE LA CAPITAL DEL ESTADO



El Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), sabe que para tener deportistas triunfadores hay que ir por ellos hasta donde sea, no hay tiempos para triunfalismos, menos para “tirarse a la hamaca”; aún cuando la Olimpiada Nacional 2014 será hasta dentro de dos meses aproximadamente, ya se está trabajando en la búsqueda de sangre nueva que habrá de nutrir las filas de  nuestros talentos para el próximo proceso deportivo, por eso se inició un programa de exhibición de deportes en escuelas primarias de la ciudad capital.

Por instrucciones del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, dio inicio un ambicioso programa de exhibición de deportes en escuelas primarias, como el ajedrez, tenis de mesa, tiro con arco, patinaje, gimnasia, entre otros, para lo cual se nombró como responsable al Lic. José Martín Noh Gómez, quien está haciendo un buen trabajo con los instructores de las mencionadas ramas deportivas.

Desde principios de semana están visitando escuelas como en la Guadalupe Victoria y el Instituto Mendoza, donde llevaron la exhibición de ajedrez y tenis de mesa, los que llamaron la atención de los pequeños estudiantes, quienes se mostraron interesados y rápidamente preguntaron por las inscripciones; se lleva personal para atenderlos y así levantar un censo sobre los deportes que están prefiriendo.

También llevaron una exhibición de gimnasia a la escuela Praxis, donde decenas de pequeños salieron al patio para ver la manera como se ejecutan los movimientos más artísticos de este bello deporte, donde Campeche está formando una nueva generación que habrá de representarnos en el futuro inmediato en eventos locales, regionales y nacionales, pues contamos con un moderno domo de gimnasias, con lo último en tecnología para ponerlo a disposición de los chiquitines en ambas ramas.

Este jueves la exhibición se llevó a la escuela Chavitos en modalidades como el tiro con arco, patines de velocidad y artístico, además de la gimnasia, deportes que se están implementando en el Estado, siendo el patinaje y tiro con arco los que ya han tenido participación en Olimpiadas y este año van por la sorpresa, y eso es precisamente lo que se quiere con la gimnasia en todas sus modalidades.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.