IMPARTIRÁ ROBERTO WILLIAMS CURSO TALLER DE VÓLIBOL DE SALA Y DE PLAYA



El profesor Roberto Williams impartirá los días 15, 16 y 17 de noviembre el Curso Taller de Conceptos Actuales del vólibol de Playa y de Sala, esto en el Aula del Centro de Español-Maya de la Universidad Autónoma de Campeche, dirigido a todos los instructores de esta bella disciplina en el Estado, dijo el doctor Aurelio Borges Guerrero, coordinador del departamento de Capacitación del INDECAM.

Para el día 15 de noviembre, desde las 15:30 horas se tendrá la recepción de los participantes y a las 15:45 horas se abre la parte teórica con el tema: “La estructura de equipo, sistemas de juego, formaciones de recepción en sala y revisión de playa”; a las 19:00 horas se tendrá la parte práctica del tema en las canchas del CCDU; a las 20:00 horas el tema del desarrollo metodológico y los fundamentos técnicos.

El sábado 16 se abordará el tema teórico denominado “Práctica desarrollo de los jugadores por zonas” (especialistas), donde se analizará, como dice el título del tema, la posición de cada elemento sobre el terreno de juego, esto en forma teórica de 8:00 de la mañana a las 10:00 de la mañana, para que a las 11:00 se pase a la parte teórica.

Esta última parte se realizará también en las canchas del Centro Cultural y Deportivo Universitario con tres juegos diferentes, desde las 11:00 a las 13:00 horas, buscando que cada posición del jugador sea analizada concienzudamente y que todos los participantes puedan tener opinión, pasando de lo teórico a lo práctico.

Después de la comida se reportará de nuevo a la sala de lectura, donde se abordará el tema: “Sistemas de juego y formaciones de recepción de vólibol de playa”; más tarde, a las 19:00 horas se tendrán dos partidos, donde se verá la parte práctica.

Para el domingo, se abrirá el día con un juego de vólibol de sala a las 8:00 de la mañana; a las 9:00 se tendrá un juego de vólibol de playa y de 10:00 a 14:00 horas todo lo concerniente a la práctica del playero, cerrando el día a las 15:30 horas con un juego en donde tendrán participación todos, analizando cada posición del jugador.

El costo de este curso de actualización es totalmente gratuito y pueden acudir a inscribirse a las oficinas de Capacitación del INDECAM, en el CEDAR, con el doctor Aurelio Borges Guerrero o con el presidente de la Asociación Campechana de este deporte, Jorge Zumárraga Catzín; se darán reconocimientos a todos los participantes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.