IMPARTEN PLÁTICA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL INDECAM


En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, esta mañana se impartió una plática sobre la violencia de género, dirigida a personal del máximo organismo rector del deporte en el Estado, como parte de la campaña internacional denominada “16 días contra la violencia de género”.

Las nuevas normas gubernamentales, de Derechos Humanos permiten y exigen a la vez que todo funcionario debe atender a todas las personas que se acerquen, ya sea a pedir información o en su caso, tener contacto con ellas todos los días por situaciones laborales, no caer en la violencia de género que se divide en muchos puntos específicos, siendo las principales la violencia física, o psicológica ejercida sobre cualquier persona basándose en su sexo o género que impacte de manera negativa su identidad.

Se abordaron otros puntos de suma importancia, donde hubo interacción entre las ponentes, Priscila Marrero Novelo y Verenice Ramos Santana y los asistentes, quienes las felicitaron al terminar por dar una larga explicación; asimismo aprovecharon para presentar la app Campechana 911, para Iponhe Y android, donde podrán navegar de manera fácil y tener acceso a información que ayude a identificar una situación de violencia y saber a dónde acudir.

Al término de la charla, se repartieron moños naranja y se tomaron la foto grupal, acompañados del Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional, quien felicitó a las ponentes por el esfuerzo aportado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *