IMPARTEN CURSO MODULAR ”MÉTODOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO”


El profesor Ricardo González Requejo, impartió la tarde de este jueves el tema denominado: “Métodos del entrenamiento deportivo”, dentro del Curso Modular que se aplica a entrenadores del Centro Paralímpico de Campeche y de las Escuelas Técnico Deportivas, mismo que están tomando 20 instructores de diferentes modalidades adscritos al Instituto del Deporte de Campeche.

Tema de suma importancia para los participantes, quienes estuvieron en línea tomando el curso, en el cual se les instruyó sobre la preparación del entrenamiento de cada atleta, dependiendo de la disciplina que practique, sobre las cargas de trabajo, la manera como se deben programar todos los días en la pista, el campo y donde se desempeñen.

El entrenador, de nacionalidad cubana, aseguró que a todos los instructores deben mantenerse apegados a una línea de preparación constante mediante los cursos de capacitación, ser coherentes en cuanto a lo que instruyen a sus alumnos, como han sido las indicaciones del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, quien ha pedido lo mismo, ya que ellos son el pilar para sumar medallas en los eventos futuros.

La próxima semana continuarán las actividades con otros ponentes; este Curso Modular está programado para terminar antes del mes de diciembre, de acuerdo a lo informado durante la inauguración, en el que se añadió que cada semana se estará aplicando vía online, como ha venido sucediendo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *