IMPARTEN A PERSONAL DEL INDECAM CONFERENCIA VIRTUAL “HABLEMOS DE LA NUEVA NORMALIDAD”


El Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) realizó la conferencia virtual Hablemos de la Nueva Normalidad, “Cómo disminuir el riesgo de contagio en mi área laboral”, dirigido a personal de esta dependencia, encabezado por José Muñoz Valdez, coordinador institucional, en representación del titular de la dependencia, Jorge Carlos Hurtado Montero.

La disertación contó con la participación de los ponentes María Teresa Cauich Franco, Médica General y de Ángel Camilo Diez Ovies, especialista en Medicina del Deporte, y como moderadora a Frida Espadas Santini, licenciada en Nutrición.

Los panelistas hicieron amplia exposición sobre los riesgos de contagio del COVID-19 y los cuidados que son necesarios emprender para evitarlo, mediante la higiene personal en todo momento, sobre todo en el ámbito laboral.

Recomendaron evitar utilizar medios de transporte donde haya mucha proximidad entre las personas; hacer uso de los filtros necesarios y procurar mantener siempre la sana distancia. Asimismo, al personal de las Villas del CEDAR, se les plantearon diferentes maneras para regular -llegado el momento- la movilidad de los atletas, la forma como se debe trabajar en el comedor, pues los responsables de preparar los alimentos tienen que extremar la higiene y utilizar cobrebocas, caretas y guantes.

El Dr. Angel Camino Diez, destacó el aspecto de no automedicarse y de hacer caso a las indicaciones de los especialistas, además de atender otras recomendaciones en general.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.