IMPARTE PERSONAL DEL INDECAM PLÁTICA SOBRE NUTRICIÓN Y DEPORTE EN EL COLEGIO XAIL


platicas-nutricion-3Buscando ayudar en la concientización alimenticia y fomentar el deporte en cualquiera de sus disciplinas, personal del Instituto del Deporte, del Programa Estatal de Medicina Deportiva y Ciencias Aplicadas al Deporte, impartió pláticas sobre nutrición y deporte en el colegio Xail el viernes por la mañana a alumnos del tercer año de primaria.

Estuvieron las nutriólogas Cecilia Puerto Angulo y Erika García Kuk, y el deportista de alto rendimiento, Maximiliano Balán Naal, todos a cargo del Lic. Oswaldo Delgado Fernández, quienes durante dos horas abordaron temas interesantes, como el plato del buen comer, las horas de tomar los alimentos, qué es bueno para iniciar una buena dieta, tipos de jugos y otros tips, mismos que deben ir de la mano con una práctica habitual de cualquier deporte, para lo cual el atleta mencionado platicó de sus experiencias, de todo lo benéfico que resulta practicar un deporte y más cuando se tienen resultados como él que es multimedallista en levantamiento de pesas.

Gracias al apoyo del gobierno del Estado, del Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, el Instituto del Deporte de Campeche que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, está llevando este tipo de acciones a los planteles donde lo solicitan y también lo haremos poco a poco en otras escuelas, porque todo va de la mano, es decir, llevar estas pláticas para invitar a los jóvenes a practicar algún deporte.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.