IMPARTE HUMBERTO SÁNCHEZ CURSO SICCED A ENTRENADORES


El profesor Humberto Sánchez Alvarez, reconocido entrenador de atletismo desde hace 42 años, impartió este viernes un curso del  Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) en la sala de juntas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde el tema central fue: “Tronco común de diez niveles” para todo tipo de instructor deportivo.

Alba Pérez, coordinadora del departamento de Capacitación del INDECAM, presentó al maestro ante los asistentes, para enseguida iniciar la ponencia a las 9:00 de la mañana, misma que tuvo una duración de tres horas, entre la parte teórica y el examen que se aplicó después.

El trabajo de un entrenador tiene que ir más allá de una relación entrenador-alumno, pues para aspirar a grandes cosas, se tiene que trabajar de la mano en todos los sentidos, buscando atraer la mayor atención posible del atleta, trátese del deporte que sea, pues únicamente así es como se llega lejos como instructor, dijo Humberto Sánchez.

Los resultados de los exámenes se darán en las próximas fechas, una vez que el mentor califique y se reporte a nivel nacional para que sean dados de alta en el sistema los que tomaron este Nivel I.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.