Hurtado Valdez se reunirá con medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada 2009


Este sábado el Gobernador del Estado, el C.P. Jorge Carlos Hurtado Valdez, presidirá una Ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos a los medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2009, para felicitarlos por sus logros y tener una charla de motivación para continuar con sus carreras deportivas.

Los ganadores de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2009, realizadas en los meses de mayo y junio, se reunirán con el Gobernador del Estado, para platicar sobre la experiencia vivida durante estas competencias y convivir entre ellos.

La ceremonia de entrega con el CP Jorge Carlos Hurtado Valdez, Gobernador del Estado, será este sábado 27, a las 9:00 hrs. en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Entre los máximos ganadores de estas competiciones destacan en Olimpiada: de la disciplina de levantamiento de pesas, Josué Alberto Aguilar Chan quien consiguió 3 medallas de oro, además de implantar tres nuevos récords nacionales, Juan Emmanuel Méndez Martínez, quien también obtuvo 3 medallas doradas, Luis Enrique Canul Naal, 3 medallas de oro, Flavio Tún Dzib con 2 de oro y 1 de plata, Albert Donato Gamboa García con 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, y Leslie Zi Uc 2 de oro. En la disciplina de judo, Alicia Che Moo, Diana Artemisa Piña Uscanga, Diana Cecilia Romero Gutiérrez, Karen Gabriela Chin May Karina Tayre Castillo Oreza y María José Gala Non, fueron las 6 medallistas de oro.

En la disciplina de Tae Kwon Do, Kevin Alberto Tún Arroyo y Andrea Rabanales Cruz ganaron 1 medalla de oro cada quien; en Tiro con arco, destaca la deportista Karla Tut Mengual al haber obtenido 4 preseas durante toda la competencia, 1 de oro y 3 de bronce, además de haber dado la gran sorpresa por echo de ser su primer año y tener 8 mese de entrenamiento en la rama.

En la disciplina de luchas asociada los medallistas destacados son Edwin del Jesús Canul Moo y Jorge Arturo Martínez López, ambos con medallas de oro, además están Ana Cristell Osorio, Eddy Can López, Jhonatan Portela Montejo y Edgar Paul May Olvera, con presea plateada, entre otros. En la disciplina de natación los ganadores fueron Francisco Calderón Dorantes con oro y Georgina González García con plata.

En ajedrez el máximo triunfador, con 3 medallas de oro y 3 de bronces fue Luis Carlos Torres Rosas, acompañado de Ana Gabriela Azuela Morales quien ganó 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Y en la disciplina de atletismo José Julián Higuera Medina gano 1 oro en lanzamiento de bala y Jacqueline Mckay Hernández ganó 1 de plata.

Otros deportistas destacados son Ana María Hernández Delgado, Luis Ángel Rosado Cahuich, Patricia Chávez Méndez, Mayra Sánchez Crisóstomo, Airam Nayive Guido Cámara, Ana Paola Segovia Cabañas, Francisco Horta Cu, Andrés David Solís García, Erick Cervantes Canul, Rosa María Chan Álvarez Everardo Pérez Ek, Miguel Antonio Pech Cobos y Darwin Alberto Canul Moo, entre muchos otros más.

En la Paralimpiada destacan los deportistas: Juan Harim Góngora Salazar, quien ganó 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce en natación en silla de ruedas. Cristian Guadalupe Cruz Jiménez de la atletismo con parálisis cerebral que ganó 2 medallas de oro y Claudio Gabriel Villamonte Escobar de atletismo en silla de ruedas que ganó 1 medalla de plata y 1 de bronce. Otros deportistas destacados de esta Paralimpiada son Franklin Josafat Santos Collí, José Santiago Escudero Álvarez y Fernando Leonel Notario Díaz.

Debemos recordar que estos deportistas dejaron en total 107 medallas al Estado, 95 en la Olimpiada, de las cuales 31 son de oro, 23 de plata y 41 de bronce; y en la Paralimpiada se obtuvieron 12 medallas, 5 de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.