HURTADO MONTERO, INAUGURA EL 1ER CAMPUS INTERNACIONAL INFANTIL DE BALONCESTO



Con la finalidad enseñar los fundamentos básicos del basquetbol a niños y jóvenes del estado de Campeche, el director general del Instituto del Deporte de Campeche Arq. Jorge Hurtado Montero, inauguró  a las 19:00 horas en las canchas de basquetbol de la unidad 20 de Noviembre, el “1er Campus Internacional Infantil de Baloncesto”, evento  organizado por los club  Tiburones de Campeche y Mini Bucaneros, a desarrollarse del 28,29 y 30 de marzo.

En la inauguración estuvieron presentes, el Lic. Davis Humberto Uribe Haydar, director general de la administración Portuaria Integral de Campeche, el profesor argentino Juan Carlos Pidal, director técnico  que impartirá el programa a los chicos, el Lic. Diego Canul, presidente de la Asociación Estatal de Basquetbol, Ing. Carlos José Macosay Rodriguez, director de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, también  el profr. Jorge Ceballos Pinto, representante del Club Mini Bucaneros,  el profr. Enrique Uc, entrenador del Club Tiburones de Campeche y la Lic. Verónica Pérez Rosado, representante del Club Tiburones de Campeche.

Durante el evento Hurtado felicitó y agradeció al club  Tiburones de Campeche y Mini Bucaneros y a la Asociación Estatal de Basquetbol, por  tener está gran iniciativa, que impulsa a los jóvenes a practicar este deporte.

Verónica Pérez, dijo que el profesor argentino, Juan Carlos Pidal, ha trabajado en varios países de Sudamérica, “tiene  antecedentes laborales en Argentina, en el club de Atlantic de Rosario, fue dirigente de mini básquet en los club de Ecuador, Perú, Guatemala y dictó clínicas, en Colombia, Bolivia y Paraguay”.

“El motivo del campus es para buscar el desarrollo y evaluación de los basquetbolistas, mediante la implementación  de programas de capacitación específicos de los fundamentos básicos de este deporte, se trabajara por estaciones y técnicas individuales y grupales desde la  defensa, pases, dibril, lanzamientos, coordinación con balón y sin él, lo que acercara el interés de los jóvenes para que tomen está actividad como parte integral de su formación como personas” dijo verónica.

Carlos Pidal,  entrenado a grandes figuras deportivas de este espectacular deporte, como Carlos Delfino jugador de la NBA y  Gabriel Domínguez de la   Liga B de España,   también estuvo a cargo de la selección nacional de Ecuador, Perú y Argentina, por lo que los chicos podrán aprender  de un gran experto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.