Hurtado Montero, dio una charla sobre el deporte Campechano a estudiantes del Cobach.



El director general del Instituto del deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero, visito el  Parque Acuático de Kin Ha, ubicado en Ciudad Concordia, para dar a conocer a estudiantes del Cobach, los logros que se han alcanzado en el deporte campechano desde que el Gobernador Fernando Ortega Bernés, le delegó esta responsabilidad.

Los estudiantes que desde el domingo están de campamento en el balneario, provienen de los treinta y siete planteles Educativos del Cobach que están ubicados  en toda la geografía del Estado, así lo confirmó, la Psicóloga y coordinadora Alicia del Socorro Huicab Mendez.

Alicia dijo que el proyecto se llama “Construyendo jóvenes con valor”, y fue organizado por el director, Jesús Enrique Alcocer Raygoza.

En el campamento los chicos, tienen talleres de liderazgo, clases motivacionales, activación física impartidos por Manuel Cabañas y dinámicas que contribuyen a su formación, por tal motivo el director Jorge Hurtado no se quedó atrás y contribuyo con su plática, para dar conocer a los líderes del deporte campechano, ejemplo de disciplina y constancia.

Hurtado comentó que el deporte contribuye a un bien social, pues no solo beneficia a quien lo practica por salud, si no también, al turismo, pues es  gracias a los eventos deportivos, como  los maratones, que llega gente de todas partes del mundo y deja una derrama grandísima al estado.

Jorge, a grandes rasgos hablo del avance que ha obtenido el deporte campechano en la Olimpiada Nacional, que del lugar treinta y cinco en el 2009, hoy se puede presumir que gracias al esfuerzo que se lleva haciendo año con año, se ha logró el puesto 12 y este año el 13.

El director, mostró diapositivas y videos donde los atletas estaban en acción competitiva y al recibir su medalla y elogió el esfuerzo de los Atletas de Alto Rendimiento que viven y estudian en la villa del CEDAR, enfatizó que estos niños ha logrado conquistar no solo medallas a nivel nacional si no que también Internacional, poniendo de ejemplo a la judoka Alicia Che Moo.

” Alicia es una atleta que proviene de unas condiciones muy humildes, y gracias al deporte a tenido la oportunidad de viajas a países como, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, entre otros” comentó Hurtado.

Hurtado dijo frases como “recuerden, nunca dejen de soñar” o “El deporte va de la mano, con la educación”.

Al término de la plática, Hurtado se tomó fotos con los estudiantes, quienes le dieron un caluroso a plauso, después de culminar con una de sus las tantas “El éxito, no está en vencer siempre, si no en no desanimarse nunca.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.