Hurtado Montero de gira por comunidades de Hopelchén


Activación física para primarias de comunidades

Con motivo de celebrarse el día internacional de la Activación Física, el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero realizó una gira de trabajo por las comunidades de Hopelchén, en compañía del Grupo de Promotores del Instituto del Deporte que diariamente activan una gran cantidad de población en el Estado.

La primera visita se realizó en la comunidad de Chunchintok, Hopelchén, en la escuela Primaria “Emiliano Zapata”, en donde se realizó una activación física con todos los niños y los docentes. Además se hizo entrega de un paquete de balones, para que estos chicos puedan realizar sus prácticas deportivas diarias.

Más tarde, se dirigieron a la comunidad de Xmejía, en donde se reunieron los representantes de otras comunidades cercanas como son Pachuitz, Xmabén y Ukum; el punto de encuentro para esta reunión fue en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”.

En esta visita, se realizó la activación física contando con la participación de la escuela primaria, la telesecundaria No. 55 de la localidad y la telesecundaria No. 112. En este evento se hizo entrega de varios paquetes de material deportivo, tales como 15 uniformes de fútbol al C. Rafael Tun Cohuo para la Escuela Telesecundaria no. 112. Al comisario Municipal, Javier Tilán Montoy y al C. Felipe González Montoy, se les entregaron 12 uniformes de basquetbol, a cada uno.

Al C. Abraham F. Cahuich Uc de la localidad de Pachuitz, Hopelchén se le entregaron un juego de arreos y 4 pelotas de béisbol; al C. Victoriano Coh Pantí de la localidad de Ukum, se le entregaron 2 mascotas y 4 pelotas de béisbol; al C. Juan González Hoyos de Xmejía, se le dio una mascota y 4 pelotas; al C. Venustiano Cohuo Coh de Xmejía, se le dio un balón de fútbol, uno de básquetbol y uno de vólibol.

El Lic. Antonio González Montoy de Xmejía recibió 2 balones de básquetbol y un juego de redes; la C. María Selena Uc Pantí, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Telesecundaria No. 55 de la localidad de Xmejía recibió dos balones de fútbol, dos de vólibol, dos de básquetbol y dos de futsal; para incrementar el número de estudiantes que participan en actividades deportivas diarias.

Alejandro González Pantí recibió tres balones, uno de basquetbol, uno de soccer y uno de vólibol; al C. Sergio Pantí May se le entregó una mascota y 4 pelotas y finalmente el C. Bartolome Pantí Ek recibió un balón de basquetbol, uno de vólibol y uno de fútbol; todos ellos de la comunidad de Xmejía.

En este día se lograron activar a un total de 500 personas en el municipio de Hopelchén, además de la entrega de material deportivo que el Gobernador del Estado, Lic. Fernando Ortega Bernés envió a estas personas para contribuir con su desarrollo deportivo.

Las actividades del grupo de promotores de activación física continúan, con motivo de lograr una activación masiva en todo el Estado el próximo miércoles 06 de abril, día en que se celebra el “Día Internacional de la Activación Física”; por lo que hoy estarán activando gente en comunidades del “Camino Real”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.