HUMBERTO SÁNCHEZ ALVAREZ, NOMBRADO JEFE TÉCNICO ESTATAL DEL ATLETISMO


Una nueva encomienda recibió el profesor Humberto Sánchez Alvarez, Jefe Técnico Estatal del Atletismo, con la firme intención de levantar el desarrollo de este deporte que desde hace unos años ha incremento su apoyo en cuanto a infraestructura deportiva, pero que en los resultados le queda debiendo al Estado, por eso es que se buscará desde ahora hacer un sondeo en todo el Estado, con el fin de saber la manera como se atacará el problema.

En reunión extraordinaria que se hizo este martes al mediodía en la sala de juntas del Centro Estatal de Alto Rendimiento, el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero hizo el nombramiento de Sánchez Alvarez, a quien pidió aplicarse al ciento por ciento en este trabajo puesto que el atletismo debe remontar lugares a la voz de ya.

“Es una encomienda aún más difícil que la que tenía en el Alto Rendimiento, pero me atreví a dársela porque tiene la capacidad, la experiencia, el carácter y sobre todo el compromiso con Campeche para lograr que el atletismo sea un deporte que sume más blasones a su historial”, añadió Hurtado Montero durante su presentación.

“Vamos en busca de un mayor aprovechamiento y resultados, con un ambicioso programa de promoción en el desarrollo y alto rendimiento del atletismo en todo el Estado, no debe haber más pretextos, pues los apoyos que recibe esta rama no son comparables con los escasos resultados que se tienen cada Olimpiada Nacional”, explicó Hurtado Montero.

Por eso le pidió a Sánchez Alvarez encabezar un programa de reestructuración en todas las categorías del atletismo campechano; “si es necesario peinar el Estado hay que hacerlo, porque en toda la geografía se tienen cuatro pistas de atletismo, más que las que pueda tener otro Estado en el Sureste, pero lamentablemente algo ocurre y el atletismo no está teniendo los resultados esperados, por eso la tarea para el profesor Humberto, quien tendrá que hacer esfuerzo titánico para lograr un mayor aprovechamiento”, acotó.

Contará con la ayuda y respaldo de Oswaldo Delgado Fernández para hacer un trabajo de investigación, catalogar a cada deportista, si es de alto rendimiento o tiene que llevar un trabajo a largo plazo, buscarán canalizar a los más avanzados para darles trabajo prioritario, en fin se debe hacer un trabajo bien planificado en todo el Estado.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.