Hoy termina el Estatal de Ajedrez


Con los mejores ajedrecistas tomando la delantera hasta el la jornada tres, continuó ayer la Olimpiada Estatal del llamado deporte ciencia, mismo que se está efectuando en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado, donde el doctor Orlando Sosa Cantón, presidente de la Asociación Campechana, los maestros y visores del Indecam, siguen de cerca las acciones.

Ajedrez 1Así, en la categoría Juvenil Femenil Sub-18, en la segunda jornada disputada va a la cabeza Laura Collí Contreras con dos puntos, apenas medio punto arriba de Blanca García Hernández y Jazmín Chávez Franco que van empatadas en segundo lugar con 1.5 puntos.

En la Infantil Sub-16 Femenil, también después de la segunda jornada va arriba Sudhes Parrilla Martínez, escoltada por Yepzira Parrilla Martínez.

En la Infantil Sub-14 Femenil, Rita Rosalía Torres Rosas marca el paso con 2 puntos, arriba de Roxana Sosa Montejo y Ana Meza Bosques que van con un punto; en la Sub-12 femenil, están empatadas en primer lugar Ana Gabriela Azuela Morales y Florisceira Us Us con 2 puntos; abajo, con una unidad van Jocelyn Dzib Canché, Gabriela Calixto Córdoba, Karen Díaz Rocha y Janeth Mena Jiménez.

En la Juvenil Sub-18 Varonil, seis ajedrecistas pelean por el primer lugar luego de tres jornadas, con Jesús Ortega Hernández que lleva dos puntos, seguido de cerca por Vicente Us Us con 1.5 puntos y Jorge Castro Avila y Eduardo Dzib Canché que llevan una unidad.

Ajedrez 2La categoría Infantil Sub-16 Varonil tiene como líder hasta el momento a Jorge Zavaleta Hernández con 2 unidades, seguid de José Pech Poot y José Canul Balam con 1.5 unidades y Rafael Martínez Rodríguez con 1 punto.

La Sub-14 Varonil tiene un empate momentáneo en la jornada dos con Luis Carlos Torres Rosas y Juan Pablo Gómez Ramírez con dos unidades, seguidos por Kevin Góngora Mora, César Sobrino Pech, Alberto Pech Poot y Carlos Pino Ehuán con una unidad.

En la Infantil Sub-12 Varonil van dos elementos con dos unidades empatados, con Luis Fernando León Muñoz y Mario Azuela Morales, esto hasta la jornada tres.

En la sub-14 Varonil, también en la tercera jornada está arriba Luis Carlos Torres Rosas con dos unidades, empatado con Juan Pablo Gómez Ramírez, seguidos de cuatro elementos con un punto.
Estos resultados son hasta el mediodía del sábado, por lo que este domingo se terminará la Fase Estatal alrededor de las 14:00 horas, de acuerdo a lo informado por el doctor Orlando Sosa Cantón.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *