Hoy, Olimpiada Estatal de Tae Kwon Do y Luchas Asociadas


Tras la reunión técnica que sostuvieron entrenadores y la Asociación Estatal de Tae kwon do con funcionarios del Instituto del Deporte de Campeche, encabezados por su director general, Enrique Rosado Méndez y la ceremonia de pesaje de ayer viernes por la tarde-noche, este sábado desde las 10:00 de la mañana iniciará la Olimpiada Estatal de tae kwon do, además que se tiene previsto lo mismo con las luchas asociadas.
Reunion
Por lo pronto, desde las 5:00 de la tarde inició la ceremonia de pesaje de los taekwondoínes, mismo que se prolongó hasta ya entrada la noche pues el número de inscritos hasta ayer era superior a los 120 elementos de todas las categorías en ambas ramas.

Con relación a la reunión técnica que sostuvieron los organizadores, el director del Indecam, dijo que en el tae kwon do, el municipio de El Carmen está pendiente, pero además añadió que lejos de querer valorar el esfuerzo de los campechanos, debemos valorar que tenemos las habilidades y responsabilidades, pues con esto indica que nos falta un proceso de especialización.

“Es preciso plantear estrategias para elevar nuestro nivel y preparación, por lo que de aquí a seis meses se debe cumplir con esa meta; además que se debe trabajar más en capacitación pues no podemos quedarnos rezagados en comparación con otros Estados”, dijo.

“Estamos en un proceso inicial, el cual requiere de 2 a 3 años para poder ver los frutos, por eso mismo debemos sumar, invertir y sobre todo sacrificar, para lograr lo que queremos; la sociedad debe tener cultura deportiva, y cómo lo logramos, pues con la activación física, con mayor intensidad para el año y aunque no será la solución, seguramente será de gran ayuda”, añadió.

Con esto –dijo- no quiero establecer ninguna regla a la Asociación Estatal, sino trabajar en conjunto, establecer como plantearnos de acuerdo a ello para beneficio de este deporte, pues si no planteamos y pensamos en la profesionalización estaremos perdidos.

Aseguró que la nueva instalación que se está terminando en estos días a un costado del gimnasio “Gustavo Pérez Vera” será exclusiva para el tae kwon do; “porque independientemente de que el año pasado no dio los resultados que esperábamos en la Olimpiada Nacional, “estoy seguro que tiene un gran potencial”.

ReunionTambién pidió trabajar fuerte en la formación de jueces y árbitros, “porque no los tenemos como para realizar un evento de gran relevancia en el Estado”.

Por eso es preciso establecer lineamientos para la capacitación, porque es fundamental en las líneas de acción de la Asociación, y en la medida de las posibilidades del Indecam seguramente trabajaremos a la par con gran fortaleza y disciplina en las disciplinas de combate.

Felicitó a la nueva directiva por tomar la encomienda y ofreció respaldo, los que seguramente se llevarán a cabo mediante proyectos para tener un espacio nuevo y de alta competencia, pues se piensa crearlo en la Unidad Deportiva Infantil.

Mientras tanto, este sábado habrá intensa actividad deportiva en el Centro Deportivo “20 de Noviembre” con las Olimpiadas Estatales de tae kwon do y luchas asociadas.

2 Comments

  1. 18 enero 2009

    soy fabricante de medallas el cual me pongo asus ordenes mis tel 01 55 57757921 sin mas por el momento un saludo

  2. 18 enero 2009

    soy fabricante de medallas el cual me pongo asus ordenes mi tel 01 55 57757921

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.