Hoy, la Olimpiada Estatal de beisbol; Mañana el Futbol


Este viernes desde las 9:00 de la mañana arranca la Etapa Estatal de Béisbol en las categorías 11-12 años, 13-14 y 15-16 años, en los campos del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, “Leandro Domínguez” y “Nelson Barrera Romellón”, informó el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Nacional en el Estado.

De acuerdo al roll de juegos, éstos iniciarán, en la categoría 11-12 años a las 9:00 de la mañana en el “20 de Noviembre”, con el choque de Campeche Vs. Hecelchakán; a las 10:30 Hrs., El Carmen vs. Seybaplaya y a las 13:00 horas la final, a la que pasó “bay” la selección de Candelaria.

Se sortearán los ganadores de los juegos 1 y 2 para jugar con el equipo que pasó “bay”; el ganador del volado jugará la final el sábado a las 9:00 de la mañana.

CATEGORÍA 13-14 AÑOS

La categoría 13-14 años, se jugará en el estadio “Leandro Domínguez”; a las 9:00 de la mañana se enfrentarán Campeche Vs. Tenabo; a las 10:30 Hrs., El Carmen Vs. Candelaria y a las 13:00 horas se disputará la gran final.

Esta categoría termina este mismo viernes, por lo que los visores tendrán mucho trabajo a la hora de conformar las preselecciones, puesto que estarán participando poco más de 60 elementos, los cuales tendrán la oportunidad de mostrar sus aptitudes para ser parte de las preselecciones.

CATEGORIA 15-16 AÑOS

Asimismo, la categoría 15-16 años se disputará en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde estarán participando las novenas de Campeche, Hopelchén, Champotón y El Carmen; esta categoría se considera la más fuerte, por lo que esperamos haya de verdad una buena competencia.

Así, a las 9:00 de la mañana chocarán Campeche Vs. Hopelchén y a las 10:30 Hrs., Champotón Vs. El Carmen y la gran final se disputará a las 13:00 horas, por lo que también tendremos ganador este mismo día.

Aguilar Alvarado, recalcó que todos los juegos serán a siete entradas; “también están listos los visores para entrar en acción pues no hay que olvidar que esta categoría es el cuarto lugar nacional de acuerdo a la Olimpiada 2008”, finalizó.

MAÑANA LA OLIMPIADA ESTATAL DE FUTBOL

Por otra parte, ayer mismo se dio a conocer la lista de las selecciones que tomarán parte en los campos del Colegio Instituto Mendoza, Club Dragones y el Estadio Universitario; pues estarán participando Tenabo, Candelaria, Campeche, El Carmen, Hecelchakán y Champotón.

A las 9:00 de la mañana iniciarán las acciones en la categoría 11-12 años en el campo del Colegio Instituto Mendoza con las selecciones de Tenabo, Candelaria, Campeche y El Carmen; la final será a las 13:00 horas.

Cabe aclarar que se jugarán dos tiempos de 30 minutos cada uno y con 10 minutos de descanso; en caso de empate se irán a serie de tiros penales (5 por cada equipo) y de continuar se definirá en muerte súbita.

En la categoría 13-14 años, en el campo del Club Dragones, el primer juego será a las 9:00 de la mañana; aquí estarán participante las selecciones de Hecelchakán, Campeche, El Carmen y Candelaria; la final también se disputará a las 13:00 horas.

En esta categoría, se jugarán dos tiempos, de 35 minutos cada uno y 12 minutos de descanso; en caso de empate en la semifinal se irán a serie de penales (5 por cada equipo) y en caso de continuarse definirá en muerte súbita. En caso de la gran final, de terminar empatados en tiempo regular, se procederá a jugar dos tiempos de 12 minutos cada uno, donde el equipo que anote más goles ganará, en caso de prevalecer el empate se procederá a la serie de tiros penales, y de continuar el empate, se definirá en muerte súbita.

La categoría 15-16 años Femenil, se jugará en el campo del Estadio Universitario, aquí serán solamente dos juegos, pues únicamente se inscribieron las selecciones de Campeche, Champotón y El Carmen; la gran final se disputará a las 13:00 horas.

En la 17-19 años, Femenil, también se disputará en el Estadio Universitario, con un solo encuentro, entre Campeche y El Carmen a las 10:30 de la mañana. Se jugarán dos tiempos de 40 minutos, con 15 minutos de descanso, en caso de empate se procederá a jugar tiempos extras de 15 minutos cada uno sin descanso; de continuar el empate se resolverá en tiros penales y de continuar así, se irán a muerte súbita.

Cabe aclarar que este viernes a las 3:00 de la tarde habrá reunión técnica, donde se sortearán los horarios para los encuentros de todas las categorías de ambas ramas.

1 Comment

  1. Marcos román ontiveros tejero.
    27 septiembre 2009

    hola…
    tengo 16 años y quisiera entrar al equipo de beisbol.
    quisiera que me hicieran el favor de favor de informarme de requisitos piden para poder entrar a algun equipo..
    me fascina ese deporte .
    ajala me manden los requisitos para que yo pueda entrar .

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.