Hoy Inauguran Diplomado de Basquetbol


Con la llega del coach Nacho Moreno desde anoche todo está listo para dar paso al “I Diplomado en Entrenamiento Deportivo en la Especialidad de Básquetbol a efectuarse del 26 al 28 de marzo, mismo que constará de cuatro módulos, recalcaron Esther Rico Magaña, presidenta de la Asociación Campechana de Básquetbol y José Martín Noh Gómez, coordinador del Deporte Federado del Indecam, encargados de la coordinación de este importante evento que será inaugurado este jueves a las 9:00 de la mañana en la sala de juntas del Indecam.

Ya se hicieron las invitaciones correspondientes, los maestros de educación física y entrenadores del llamado deporte ráfaga se acercaron, por lo que esperamos la presencia de cuando menos 50 personas en el primer día en la sala de juntas del Indecam, donde estará el director general, Enrique Rosado Méndez, inaugurando y dando un mensaje de bienvenida a los participantes.

Anoche llegó el coach Nacho Moreno vía Mérida, pernoctó en la capital campechana y desde las 9:00 de la mañana estará en la sala de juntas para dar paso al Diplomado, por lo que solicitamos a aquellos que se inscribieron asistan con 30 minutos de anticipación, para poder acomodarlos y llevar un programa bien establecido, añadió Noh Gómez.

Recordó que el primer módulo será impartido con horarios de 9:00 a 13:00 Hrs. y de 16:00 a 19:00 horas, donde se estarán abordando los fundamentos ofensivos de alto nivel en el primer Módulo I.

El primer tema será biomédico, donde se abordará el tema denominado: “Fisiología por aparatos y sistemas”, “Cambio en el ejercicio aeróbico”, “Mitos del ejercicio”, “Factores de riesgos cardiovasculares” y “Nutrición”.

También se abordará el tema denominado: “La importancia del entrenador como formador” y en cuanto a la administración será: “La administración y el proceso deportivo” y “El proceso administrativo”.

Aquí, de acuerdo a declaraciones del Nacho Moreno dice que se platicará si realmente se quiere el curso completo o algún ajuste a los temas, considero que estos son los que deben llevar los entrenadores mínimo, pero estoy de acuerdo que depende de los alcances que se busquen como institución.

De acuerdo a la respuesta que se tenga, se programarán otros módulos de este Diplomado, puesto que se debe aprovechar la presencia del coach Nacho Moreno, quien está dispuesto a aportar sus conocimientos para bien de los entrenadores y maestros campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.