Hoy gran día de competencia para Campeche en ON


Un deporte considerado en Hermosillo, Sonora como estandarte, por el número de medallas que se obtienen año con año en las Olimpiadas Nacionales, es la halterofilia, misma que empezó este martes en la capital hermosillense, sin embargo este 2009 las cosas no le van tan bien a los anfitriones y reconocen que tendrán dos duros sinodales, Yucatán y Campeche, por lo que este año se andan con tiento y no aseguran una buena Olimpiada, pese a que tienen un equipo de poco más de 60 elementos.

Sin embargo, pese a la enorme cargada, saben y reconocen que Campeche y Yucatán también llegaron con lo mejor de ellos, y desde ayer dijeron que las 85 medallas conseguidas el año pasado será difícil de igualar, pues estarán en su camino halteristas del sureste del país.

Este miércoles se realizarán las competencias de las categorías infantiles, misma que inició ayer con la participación de la categoría Juvenil Superior, donde por cierto Campeche no tuvo atletas participantes.

Aquí reconocen claramente a Campeche como el rival a vencer en las categorías infantiles, pues aún no olvidan que en el 2008 Sonora “levantó” ocho preseas doradas, nueve de plata y ocho de bronce, mientras que los campechanos terminaron con una más de oro, pero saben que para este año las cosas serán más fuertes y pese a que son tricampeones nacionales, mejor no dieron un veredicto y esperarán los resultados oficiales.

Como es bien sabido, esta competencia de levantamiento de pesas es la que mayores resultados promete para Campeche, ya que ha sido una de las que mejores resultados ha ofrecido a lo largo del año y los niños deportistas que hoy participan son todos los que resultaron campeones en la pasada etapa regional, celebrada en Campeche en marzo pasado.

Por ello se espera que el día de hoy Campeche se adjudique otras preseas doradas, para incrementar el número de medallas para nuestro Estado, lo que nos dará una mejor posición a nivel nacional.

Este evento se realiza en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, e inició ayer, desde las 9 de la mañana, con la participación de las categorías juveniles y hoy competirá la categoría infantiles, por lo que Campeche tiene mayores posibilidades de sobresalir.

Entres estos deportistas infantiles podemos mencionar a Amairani Cruz Herrera, Rodetamar Franco, Albert Gamboa, Jonathan Pérez, Flavio Tún, Juan Menéndez Martínez, Josué Aguilar Chan, Luis Canul Naal, Erick Cervantes, Albert Gamboa García, José López, Jhon Paul León Javier Rodríguez, Ángel Bello, Ángel Huchin Xool, Miguel Antonio Pech Cobos, , Denis Portillo, Rosa Chan, Nancy Osorio, Mirbel Poot, Lezlie Zi Uc, Yesenia García, Anabel Rebolledo Vázquez, Rodeitamar Narváez, Laura Chi Rivero, Rosana Chan y Kembli Zi Uc.

Cabe destacar que después del Regional, varios de estos deportistas elevaron su marca, la más importante fue la de Albert Gamboa, quien subió 10 kg a su peso total y que en la última competencia que tuvieron en Yucatán venció a su máximo oponente.

Estos jóvenes llegaron a Hermosillo el lunes y se han dedicado a prepararse para enfrentar en óptimas condiciones a la competencia de hoy. Sus entrenamientos han sido supervisados por los entrenadores Carlos Arzola y Alejandro Encalada Mena.

Hasta el momento Campeche está en el lugar 19 de la tabla de posiciones con un total de 53 medallas obtenidas, 15 de oro, 11 de plata y 27 de bronce.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.