Hoy, Feria de Activación Física en la Plaza de la República


Este domingo a las 8:00 de la mañana se realizará la Feria de la Activación Física, en el marco del Día Internacional de la Familia y de la Mujer, evento que se llevará a cabo en la Plaza de la República, anunció el coordinador de Activación Física del Indecam, Manuel Cabañas Guerra.

Este evento será encabezado por el director general del Indecam, Ing. Jorge Carlos Hurtado Montero, además de las autoridades de la Secretaría de Educación, de Salud y otras que han sido invitadas, quienes estarán adelante del grupo que realizará la caminata acostumbrada, que esta vez se realizará en calles céntricas de la capital del Estado.

La caminata saldrá de la Puerta de Mar y se dirigirá sobre la calle 55 y se buscará el Parque Principal, para retornar hasta la Fuente del Progreso y retornar sobre la calle 8 al punto de partida, donde a la llegada se estará dando paso a una serie de eventos familiares, como aeróbics, drupms, Stteps y kik boxing.

Desde ayer se estaban dando los últimos toques a la preparación de tan importante evento, puesto que también están invitadas varias escuelas cercanas, donde se espera la llegada de cientos de alumnos y familias enteras, pues la invitación también es abierta al público campechano, para que se puedan activar con 30 minutos de ejercicios al día.

La Caminata por la Salud es punto importante, por esa razón el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), desde hace varias semanas se ha dado a la tarea de programar este tipo de eventos en los 11 municipios que conforman la geografía estatal, pues ya se visitó al Carmen, Candelaria, Escárcega, Champotón, Calkiní, Hopelchén y otros, con los que se busca incrementar aún más el número de campechanos que se activan todos los fines de semana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.