Hoy eligen al Deportista y Entrenador del año 2009


Este martes 20 octubre, en reunión acordada al medio día en a sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), el Comité Elector para el Premio Estatal del Deporte dará su veredicto final, por lo que poco después de las 13:00 horas Campeche tendrá nuevo Deportista y Entrenador del Año.

Así, en la terna hay diez propuestas, todos con grandes posibilidades de llevarse el ansiado nombramiento, encabezados por Edwin del Jesús Canul Moo, de luchas asociadas y propuesto por la Asociación Campechana de este deporte. También está Alfonso Chacón Novelo, de tae kwon do, propuesto por la Asociación Estatal.

La natación no se podía quedar atrás y fueron propuestos Francisco Javier Calderón Dorantes y Georgina González García, el primero propuesto por la Asociación Campechana y la segunda por el Ayuntamiento del Carmen. La tercera propuesta en natación fue para Juan Harim Góngora Salazar, propuesto por la Asociación de Deportistas sobre Sillas de Ruedas, pequeño ganador de medallas en la Paralimpiada Nacional 2009.

Karla Nayeli Tut Mengual, la multimedallista olímpica de tiro con arco, es otra de las grandes aspirantes, ella fue propuesta por la Asociación de Tiro con Arco.

En levantamiento de pesas fue propuesto el bicampeón olímpico y triple poseedor de récords nacionales, Josué Alberto Aguilar Chan, quien actualmente está en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), él fue propuesto por la Asociación Campechana de Levantamiento de Pesas.

En béisbol está propuesto el prospecto carmelita Luis Angel Hidalgo López, que ha integrado a la selección nacional en dos ocasiones, este chico fue propuesto por la Asociación Campechana del rey de los deportes. En ajedrez está otro carmelita, Luis Carlos Torres Rosas, mientras que la última propuesta es la que hizo la Asociación Campechana de Judo, con la champotonera Alicia Maribel Che Moo, ganadora de medalla de oro en la Olimpiada Nacional.

Un verdadero desafío para el Comité Elector, puesto que todas las propuestas son interesantes y con méritos para llevarse el nombramiento de Deportista del año 2009.

Por otra parte, en el renglón de Entrenador del Año hay seis propuestas y también, todas sn interesantes, iniciando con Jesús Alfredo Pacheco Durán, entrenador de natación; Manuel Gutiérrez Muñoz, de taekwondo, Francisco Javier Gómez Gratacoz, de vólibol de playa; Javier Tamayo Torres, de levantamiento de pesas; Edgar Aníbal Morales Barajas, de luchas asociadas y Ernesto Raúl Aguilar Carrera, de tenis.

Con relación al Fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes, está una sola propuesta, con Juan Ramón Caballero Hernández, de tae kwon do. Para el Mérito Deportivo, fue propuesta la selección de vólibol de playa integrada por Suemy Piña alpuche y Daniela Schiafini Ehuán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.