Hoy arrancan las Olimpiadas de Basquetbol, Ajedrez y Atletismo


Desde las nueve de la mañana de este viernes 23 de enero arrancará la Olimpiada Estatal de Básquetbol en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, al mismo tiempo iniciará el atletismo, mientras que por la tarde se prevé lo mismo con el ajedrez; confirmó el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Nacional en el Estado.

Con relación al básquetbol, dijo que vienen a competir selecciones de El Carmen, Escárcega, Champotón y Hopelchén, por lo que la competencia iniciará a las 9:30 de la mañana ya que se terminarán este mismo día todos los partidos para dar paso a las preselecciones de los quintetos que nos habrán de representar en la Olimpiada Regional.

Asimismo, por la tarde dará inicio la Fase Estatal de Ajedrez, previo a la reunión técnica que se tendrá en la sala de juntas del Indecam, donde se espera la participación de 75 practicantes del llamado deporte ciencia, ya que vendrán a competir elementos de Calkiní, El Carmen y de la capital del Estado.

El ajedrez se realizará del 23 al 25 de enero, es decir, tendrán tres días de intensa actividad los participantes.

El atletismo inicia este mismo viernes a las 9:00 de la mañana en la Unidad Deportiva Infantil (UDI) con dos jornadas diarias, pues culmina mañana sábado, ya que se espera una participación de 350 deportistas inscritos de al menos cinco municipios, según afirmó por separado el profesor Humberto Sánchez Alvarez, director de Alto Rendimiento.

Sánchez Alvarez añadió que en las categoría Infantil competirán por la mañana y por la tarde, a partir de las 15:00 horas entrarán en acción los Juveniles mayores y la Juvenil Superior, esto será durante los dos días de competencias.

También explicó que en el caso del atletismo, califican a la Fase Regional el primer lugar más la marca establecida, es decir, en cualquiera de las competencias puede calificar el primer lugar, pero si el segundo sitio dio la marca establecida, avanzan ambos y en caso de que el ganador no de la marca, también avanzará.

Aunque también dijo que todos los atletas tendrán tres oportunidades para dar las marcas establecidas, comenzando con el Invernal de Atletismo, la Olimpiada Estatal y el evento que realizará el Ayuntamiento.

En el caso de la categoría Infantil Mayor, también la misma oportunidad, pero será primeramente con las marcas establecidas en la Copa Roger, la Olimpiada Estatal y una prueba que hará el Ayuntamiento, por lo que no debe haber pretextos para avanzar a la siguiente etapa sin una debida preparación.

Así, todo está listo para iniciar un fin de semana muy ajetreado, deportivamente hablando pues ya se acerca la Olimpiada Nacional y el Estado necesita estar al cien por ciento con sus selecciones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *