Hoy arranca la XXIV Copa Maya de natación 2009


Con 20 equipos debidamente inscritos (hasta las 4 de la tarde del jueves), Campeche está listo para dar la bienvenida a partir de las tres de la tarde de este viernes 10 de julio a los participantes en la edición XXIV de la Copa Maya de Natación que se realizará en la alberca olímpica “Rafael Rodríguez Barrera” del centro deportivo “20 de Noviembre”.

Informó lo anterior el profesor Cayetano Rendis Loeza, uno de los coordinadores de tan importante evento, donde se espera la participación de al menos 300 nadadores, que entrarán en acción a partir de las tres de la tarde de hoy.

“Ya todo está listo, los toldos que se colocarán para evitar que los rayos del sol hagan de las suyas sobre la humanidad de los participantes y también de la afición que seguramente colmará las gradas, están siendo colocados, donde también se colocarán puestos de ventas de refrescos y alimentos, para que nadie salga del perímetro asegurado”, añadió.

Añadió que los gafetes para los participantes están listos para ser entregados, lo mismo que los reconocimientos que se entregarán a destacados tritones y sirenas campechanos que a lo largo de la historia pusieron en alto el estandarte del Estado, por lo que se prevé una gran fiesta de la natación durante los tres días que durará el evento.

Así, ya están debidamente inscritos para tomar parte en la Copa Maya, equipos de Chiapas, como los Tiburones Blancos y las Orcas; de Tabasco se inscribieron la Acuática Sergio Chávez, Mantarrayas de Tabasco, Caimanes Campestre de Villahermosa y los Catanes de Tabasco.

Los anfitriones tendrán equipos como las Mantarrayas de Campeche, Pirañas de la UAC, Delfines del IMSS del Carmen, Delfines de la Unacar, Sport City del Carmen y los Sábalos del Carmen.

Por Yucatán están listos para participar el Club Acuarium, Orcas de Yucatán, Pirañas del Kukulkán, Delfines de Yucatán y la Escuela Modelo, mientras que por Quintana Roo hasta ayer en la tarde estaba inscrito el Club Albatros de Cancún.

1 Comment

  1. Yiuliana Macías
    12 julio 2009

    Hola:

    Mire soy parte de la prensa tabasqueña y como ven hay varios equipos participando en el evento, me gustaría que se publicara a la brevedad los resultados del primer día y consecutivamente, para tener una fuente certera de los tiempos y lugares de los nadadores chocos. Les agradesco con antelación.

    Atentamente
    Yiuliana Macías
    Tabasco Hoy

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.