Histórico, califica Campeche a la ON2011 de Sóftbol Femenil


La selección campechana de sóftbol Femenil Menor hizo historia este sábado cuando aseguró su boleto a la Olimpiada Nacional 2011 luego de abonarse par de victorias y poner un pié en el estribo del autóbus para decir presente en Yucatán en el mes de mayo venidero.

Loco de contento, Alexander Puerto Mena, presidente de la Asociación Campechana de este deporte, dijo vía telefónica que la selección Femenil había derrotado primeramente a Quintana Roo con marcador de 10 carreras a 6, gracias a un bateo fuerte y a que aprovecharon una serie de errores del equipo caribeño.

Este sábado, poco después del mediodía se enfrentaron al anfitrión Tabasco y le faltaron al respeto con una contundente victoria de 9 carreras por 2, gracias a la labor monticular de Viridiana Gómez, quien recibió el apoyo de Janisse Puerto, quien entró al rescate cuando las tabasqueñas amenazaban con un ataque.

Milo Narváez, mánager del equipo campechano, supo manejar la situación en ambos partidos, controló a su pitcheo, talón de Aquiles, y en los momentos cruciales su batería respondió al estallar con rallies que aseguraron los encuentros, lo que tiene ahora a Campeche en la Olimpiada Nacional de Sóftbol Femenil por primera vez.

Es histórico, nuestras muchacas se portaron a la altura, supieron capear el temporal cuando más se necesitaba, ahora son parte de la historia del sóftbol campechano y seguramente buscarán alimentarla aún más en la Olimpiada Nacional, dijo Puerto Mena.

LA VARONIL, ACARICIA SU BOLETO

Por su parte, la rama Varonil está a un paso de calificar a la Olimpiada Naciona, luego de que derrotó el viernes al anfitrión Tabasco con marcador de 5 carreras por 1, aunque en el encuentro de este sábado cayó por blanqueada de 2-0 ante Quintana Roo.

Pero debido a que son tres equipos los que buscan dos boletos, Campeche depende del resultado que arroje el encuentro de este domingo entre Tabasco y Quintana Roo, pues si los “chocos” ganan por diferencia de 3 carreras, prácticamente le estará dando el pase a Campeche como su escolta, esto porque los campechanos tienen una diferencia de carreras en contra de -1.

1 Comment

  1. karla hernandez
    7 abril 2011

    ei q suerte tuvimos en el regionla ahora si se nos hizo irnos al naciional a yucatan soi el catcher de campeche i qon esfuerzo llegamos al naciional ariiba campeche

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *