Histórico, 27 campechanos a la Olimpiada Nacional de Atletismo


Por primera vez en la historia de las Olimpiadas Nacionales de Atletismo, Campeche tendrá presencia con 27 elementos, mismos que se ganaron su boleto en la Fase Regional que se llevó a cabo el mes pasado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, anunció el profesor Humberto Sánchez Alvarez, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche.

“Sabemos que la cantidad de elementos que llevamos a la Olimpiada Nacional este año nos responsabiliza aún más, sin embargo tenemos confianza en que los atletas respondan, pues contamos con elementos que pueden estar en el medallero, solamente que hay que esperar a la hora de las competencias, que no se presenten los imponderables, para entonces hablar de resultados”, añadió.

La lista inicia con Jesús Aguilar, Jorge Brito, Pedro Briviesca, Amado Galindo, Belén Guerra, Warney Jiménez Anaya, David Oliveros, Ignacio Pacheco, Luis Pérez, además de los relevos 4 x 75 Femenil y el 4 x 400 Juvenil Varonil.

Walter Aldana, quien va en dos ramas, Jaqueline Ayil, Miriam Dzib Damián, Ramón Gómez, también en dos modalidades; Carlos Gutiérrez, José Julián Liguera; Valeria Morales; Jeniffer Salazar, en dos disciplinas; Arely Tec.

Igualmente se adhieren Jesús Aguilar; Jorge Brito García; David Oliveros; Liliana Narváez; Dialmi Ayil; Julissa Uzcanga, éstas tres últimas forman parte del relevo 4 x 75 metros Femenil; Mientras que en el Relevo 4 x 400 Juvenil Mayor Varonil, estarán Luis Illescas y Carlos Cepeda, admeás de Jorge Ballio y Amado Galindo.

Los deportistas campechanos que se ganaron su lugar a la Olimpiada Nacional, están entrenando fuerte desde que terminó la Fase Regional, pues no quieren descuidar la preparación para tan importante evento; la Unidad Deportiva Infantil (UDI) y la pista del Centro Deportivo Universitario (CCDU), son las sedes donde todos los días se concentran los atletas campechanos bajo la tutela de sus respectivos entrenadores.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.