HISTÓRICA VICTORIA DE LA SELECCIÓN VARONIL DE CAMPECHE EN EL REGIONAL DE HANDBALL



Una verdadero espectáculo deportivo, se vivió en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, donde se llevó a cabo el cierre de la Olimpiada Regional de Handball, evento donde la selección  Varonil sub-15 de Campeche logró vencer en una final cardiaca con un marcador de 16-15 a Quintana Roo, haciendo así historia al obtener por primera vez su pase a la Olimpiada Nacional a realizarse en Puebla.

El equipo campechano, lucho de principio a fin, en un partido sonde sus similares de Quintana Roo, estuvieron a la par en todo momento, pues los goles se estuvieron repartiendo de manera alterna al pasar los minutos, lo que hizo aferrarse más a los anfitriones, quienes en el último minuto anotaron un gol que arrancó con los aplausos y un ¡si se pudo! de la gran porra campechana que en todo momento apoyo con palabras de aliento a la selección.

Cabe señalar que por primera vez en la historia de este interesante deporte un equipo de Handball obtiene su pase a la máxima fiesta amateur en México, por lo que el entrenador oriundo de Calkiní Darwin González Cardozo con una cara que denotaba gran satisfacción.

“Estoy muy contento, fue un partido cardiaco, donde cualquiera de los dos equipos se pudo a ver llevado la victoria. Logramos el objetivo que era obtener el primer lugar, lo que me da una gran satisfacción porque entrenamos por este objetivo” dijo Darwin.

Los máximos goleadores de la selección de Campeche fueron José Huchin con 5 tantos y Adrián Herrera con 4 anotaciones, mientras que el mejor anotador de Quintana Roo fue Daniel Granados con 7 goles.

La selección femenil de Campeche, se impuso ante el equipo de Quintana Roo, con un marcador de 17-7, pero no le alcanzó para obtener su pase a la Olimpiada, luego de que ayer perdió en su primer partido contra  la selección de Yucatán, quienes se llevaron el primer lugar, dejando fuera de posibilidades a las anfitrionas de esta justa deportiva.

Al término del evento, premiaron a los deportistas Lic Oswaldo DELGADO fernadez, director de Alto Rendimiento del INDECAM, que dirige Ar. Jorge Hurtado Montero, Mercedes Trejo Avalos, presidente de la Asociación de Handball de Quintana Roo y Roger Cab, presidente de la Asociación de Handball de Yucatán.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.