HISTÓRICA ACTUACIÓN DE MARÍA FERNANDA PATRÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN ARGENTINA


Con record nacional en su categoría, la vallista campechana María Fernanda Patrón Noguera culminó en primer lugar de la final B al superar su marca personal con 13.68 segundos en los 100 metros con vallas, quedando así en octavo lugar general de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

La deportista que pertenece al Programa Estatal de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) agradeció a su entrenador, Humberto Sánchez Álvarez, por la gran preparación que tuvo a lo largo de los últimos meses, así como al Gobierno del Estado, que a través del Instituto mantienen el respaldo de los campamentos de preparación para estos grandes resultados.

Patrón Noguera dijo estar feliz por este nuevo logro que demuestra el gran esfuerzo realizado en cada entrenamiento, siendo fundamental la confianza y apoyo de su familia y amigos que la motivaron a dar su mayor esfuerzo para conseguir su sueño deportivo.

Por su parte, el director General del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero extendió su felicitación a la destacada atleta local, quien se ha mantenido en la elite del atletismo durante los últimos años, convirtiéndose en la primera campechana en participar en este importante evento, además de imponer un nuevo record nacional en su categoría.

De esta manera, el Instituto del Deporte continúa con el trabajo para impulsar a los jóvenes campechanos a convertirse en grandes atletas de talla mundial en las diferentes disciplinas deportivas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *