Handball,Campeche viento en popa con sus tres selecciones


 

Campeche ha tenido un arranque espectacular en la Olimpiada Regional de Handball en ambas ramas de las categorías Sub-15 Femenil y Varonil y Cadetes Varonil, puesto que en tres juegos han salido con el mismo número de victorias, lo que hace abrigar esperanzas de calificar a la siguiente fase para este sábado desde temprana hora.

Las acciones, que se están disputando en las canchas techadas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, con numeroso público de los Estados participantes, en la Infantil Femenil Sub-15, las campechanas arrollaron a Tabasco en el juego matutino con marcador de 20 goles por 13.

Las chicas comandadas por el cubano Marcos Carcase, tuvieron un arranque de juego lento, sin embargo conforme pasaba el tiempo las cosas fueron mejorando gracias a la colaboración de gente como Mariel Dentrel, Miriam Gómez, Alma Rodríguez, quien por cierto se destapó con 7 goles, Diana Escalante, Emma Guzmán, Vianelly Chávez, Karla Martínez, Odeth Rodríguez, Melissa Medina, Evelyn Loeza y Angie Góngora.

En los minutos finales el equipo campechano se convirtió en una verdadera aplanadora y le pasó por encima a las tabasqueñas gracias a un trabajo bien combinado entre defensa y ofensiva, donde además la portera local se lució parando lo que le llegaba en los instantes finales.

En la rama Varonil, Campeche también salió con la victoria sobre Tabasco con marcador de 12 goles por 9; un partido que inició flojo en ambos bandos, pero Campeche se supo sobreponer y poco a poco fue subiendo de tono hasta salir victorioso.

En los minutos finales fue que aflojó la defensiva de Tabasco y los campechanos aprovecharon para salir con la victoria; desde las gradas la afición y padres de familia jugaron papel importante con las porras que se armaban animando a los jovencitos, quienes nunca se amilanaron.

Los seleccionados son: José Huchim, David España, Carlos Estrada,  Clemente Suárez, Aldo Cu, Gustavo Chávez, Erick Medina, Luis Noh, quien es el goleador con diez tantos y Pedro Cásares, todos hicieron tremendo papel para llevarse la victoria.

La tercera victoria fue en la categoría Cadetes Varonil, donde Campeche le sacó tremenda victoria a su similar de Tabasco con marcador final de 13 goles a 9, esto en los instantes finales del encuentro, debido a que cuando los “chocos” habían empatado a nueve tantos, de pronto el mundo se les vino encima y en un instante los acabaron los campechanos.

El entrenador Marcos Carcase utilizó un sistema denominado 3-3 en la defensa y un 5-1 en la ofensiva, puesto que en todo momento mantuvieron en vilo a la afición, y eso fue terminó por destantear a los tabasqueños en los minutos finales.

En otros resultados, Yucatán derrotó a Quintana Roo por 17-9 en la Sub-15 Femenil; en la Varonil cayó ante Quintana Roo por goleada de 27-18; en Cadetes Femenil; Yucatán perdió ante Quintana Roo por 16-6; en la Varonil los yucatecos superaron a Quintana Roo por 19-16; tremendo juego que se decidió en los minutos finales y que despertó las pasiones entre la afición, afortunadamente la sangre no llegó al río.

Este sábado continuarán las actividades en el sistema de todos contra todos y por la tarde se estará premiando a los mejores en cada categoría de ambas ramas.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.