HandBall, cuarto lugar nacional; proyecto ambicioso para ese deporte


Campeche terminó en cuarto lugar en la Olimpiada Nacional de Handball que se realizó en Hermosillo, Sonora, al caer por la pelea por el tercer lugar ante su similar de Querétaro con marcador final de 19-16 puntos, en la Juvenil Varonil, sin embargo esto causó buena impresión a los campechanos, quienes calificaron como histórico el logro del equipo que nos representó en la máxima fiesta nacional.

José Roberto Brito Mena, entrenador en jefe del handball campechano, se dijo satisfecho por el logro alcanzado, pues perder únicamente dos partidos en la Olimpiada Nacional, el primero en la semifinal ante el ahora campeón Jalisco que por cierto se impuso en la gran final a Sonora por 26-23.

Aparte se tuvo el interesante resultado de la Infantil Varonil, que terminó en el sexto lugar nacional.

Esto motivó a que el Instituto del Deporte de Campeche se decidiera a lanzar un proyecto ambicioso para el handball pues será parte del lanzamiento deportivo para la Olimpiada Nacional 2010 y el futuro, puesto que la detección de talentos en el interior de Estado tendrá a este deporte como otro de los deportes priorizados, dijo en entrevista el metodólogo Francisco Menéndez Botanez.

“Este deporte, que estuvo cerca de la medalla de bronce, es parte de un gran proyecto que se tiene para retroalimentar a nuestros futuros representantes en eventos locales, regionales y nacionales, puesto que los deportes de conjunto están demostrando que tienen para destacar y estaremos captando talentos para tenerlos en nuestros centros de desarrollo”, dijo.

Añadió que al término de la Olimpiada Nacional se reunirán todos los funcionarios que tienen que ver con los centros de desarrollo de talentos, para darle seguimiento el trabajo de captación en hadball, porque además se trabajará en coordinación con la escuela “Adolfo López Mateos” y todas aquellos que de alguna manera tienen a este deporte como uno de sus priorizados entre su alumnado.

Las instrucciones del gobernador del Estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez son precisas, hacer del handball uno de los priorizados, por eso tendremos a partir de este año a niños y niñas en nuestras villas, pues se trata de un deporte que apenas lleva tres años de practicarse y este 2009 que logró calificar a dos selecciones a la Olimpiada Nacional dieron la agradable nota de colocarse entre los primeros cuatro en la Juvenil y el sexto en la Infantil.

La rama Femenina también merece ese apoyo y vamos a hacer a captación con ellas, no vamos a escatimar esfuerzos, puesto que las indicaciones del gobernador son precisas, hacer crecer este bello deporte, finalizó.

2 Comments

  1. Rigel Escalante
    28 mayo 2009

    HEY CAMPECHE EN HORA BUENA A ECHARLE GANAS PAL PROXIMO AÑO Y LLEGAR LEJOS EN ESTO DEL HANDBALL ESPERAMOS SEGUIR CON USTEDES APOYANDO Y LLNAR DE ORGULLO A USTEDES, SUS PADRES Y SOBRE TODO AL ESTADO DE CAMPECHE QUE TANTO NOS HA DADO . HONOR A KIEN HONOR MERECE DOÑA ELENA, ROBERTO BRITO, DURANTE ESTOS 5 AÑOS DE PROYECTO EN EL CUAL ME HCIERON FUERTE PARA LLEGAR HASTA ESTE RESULTADO, EL INDECAM Y LOS APOYOS QUE NOS PUDO DAR POR MEDIO DE SU TITULAR. LA LABOR EN HERMOSILLO DE EL DELEGADO GUSTAVO INTERIAN, KENYA ZAPATA, Y SUS PAPAS. UN ABRZO PARA TODOS Y ESTE LOGRO ES DE TODOS LOS KE CREYERON EN EL PROYECTO DEL HANDBALL Y COOPERARON Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS POR LOS CHAVOS KE SALIERON A JUGAR COMO VERDADEROS CAMPEONES.
    EN HORA BUENA CHAVOSSSSSSS!!!

  2. junin
    15 septiembre 2009

    nada

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.