Halteristas varoniles suman 7 más oros al medallero


Ayer inició la olimpiada nacional de levantamiento de pesas en la rama varonil, en donde participaron las categorías infantiles y los campechanos sumaron 7 medallas de oro, además de 5 de plata y 3 de bronce.

Los ganadores fueron Maximiliano Balam Naal en la división de los 52 kgs. que arrasó con los contrincantes y se impuso llevándose las 3 medallas doradas; Ignacio Aguirre en la división de los 48 kgs. se llevó la plata en el arranque y dos oros más en envión y total; Leonardo Guzmán López en la división de los 40 Kgs. se llevó medalla de bronce en arranque y dos medallas de oro en envión y total; José García en la división de los 40 kgs. obtuvo la medalla de plata en la prueba de arranque y 2 medallas más de bronce en envión y total y finalmente Ángel Huchin Xool, se colgó las 3 medallas de plata.

Además de ellos, también participaron en este día los deportistas Pedro González, José María Acosta, Roberto Uitz Tun, Eduardo López y Denis Portillo, quienes a pesar de su excelente actuación no lograron colocarse en el pódium, pues la competencia resultó demasiado fuerte.

Asi concluyó la primera parte de la olimpiada de pesas en la rama varonil, para dar paso a la competencia de las categorías juveniles, en donde se espera incrementar el número de medallas con la participación de deportistas como Jhon Paul León López, Flavio Tun y Juan Poot, entre otros.

Tiro con arco y Canotaje entrenan previo al Nacional

Las disciplinas de tiro con arco y canotaje a realizarse en el Deportivo Inalámbrica y en el Puerto de Progreso, respectivamente, ofrecieron la presentación de equipos y un entrenamiento previo al inicio de sus competencias oficiales.

Las competencias arrancan oficialmente hoy (martes) 26 de abril, en las sedes anteriormente señaladas, en donde los equipos campechanos buscarán un buen puntaje para colocarse dentro de los 3 primeros lugares.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.