HALTERISTAS CAMPECHANOS VIAJARÁN AL TORNEO DEL PAVO 2014



Con el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, 28 halteristas campechanos de ambas ramas y distintas categorías de Olimpiada Nacional, estarán tomando acción en el “Torneo del Pavo 2014”, a desarrollarse del 7 al 9 de diciembre, en la  ciudad de San Luis Potosí.

A este evento asisten todos los Estados del país, para medir su potencial con miras a la Olimpiada Nacional 2015, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León; por lo que los entrenadores Javier Adrián Tamayo Torres, Carlos Alberto Arzola Martínez, Moisés Guzmán Abreu, Ángel Tomas Garmury López y Chirino Cuellas, estarán aprovechando para valorar el nivel de sus pupilos y los atletas de los estados Potencia en esta disciplina.

El Torneo del Pavo lo que avala y realiza la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, en coordinación con la organización de la Asociación de Levantamiento de Pesas de san Luís Potosí, que se estará desarrollando en el Hotel María dolores, competencia similar a la Olimpiada Nacional, donde las delegaciones que acuden cierran su ciclo de competencia en este gran evento.

Cabe señalar que los días 6 y 7 de diciembre también en el Hotel María Dolores, se estará llevando acabo el “Congreso Nacional Técnico de Levantamiento de Pesas”, que estará  certificando a  entrenadores y  jueces, para que puedan dirigir a sus alumnos en la próxima fiesta deportiva más grande de México.

Así la femenil, en la categoría Infantil, estará tomando acción Noemí Areli Ake Chí, Andrea Hernández Benítez y Alejandra Isabel Caña Masuca; en la categoría sub-15 Nayeli del Rosario Moo may, Yudeiky Panty, Erika Janeth Méndez Días, Angélica Azucena Aguilar Chan y Vianey Guadalupe Medina López.

En la sub 17, estará la multimedallista y campeona panamericana 2014, Rosa maría Chan Álvarez, Yesenias Mass Baltazar y en la sub-20 Laura Chi Rivero.

En la varonil, categoría infantil, Kelly Angulo Córdova Pérez, José Manuel Poox peralta, Diego Ochoa Chan, Jhonathan Díaz Rodríguez, Milton Ac Rodríguez, Darwin Omar Naal Haas y  Marcos Salvador Jiménez.

En la categoría sub-15, Joel Neftalí Moo Tec, Mario Emmanuel Naal Moo, Pedro Mijangos de León y Alexis Gabriel Narváez Madero; en la sub-17 Alberto Román López Morales, Maximiliano Balan Naal y José López Carpizo; y en la sub-20 estarán participando Josué Alberto Aguilar Chan, Juan Garrido Tzab y Ángel Bello Jiménez.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.