Guadalupe Carrillo Osorio, campeona Parapanamericana de Natación



La campechana Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio, se convirtió en campeona de los Juegos Parapanamericanos de Natación que hoy empezaron en Mar del Plata, Argentina, en los 400 metros estilo Libre s100, confirmó su entrenador Oscar Reymundo Peña, quien se dijo contento por el resultado en el primer día de competencias.

Con un tiempo de 5.36.39 minutos, la seleccionada mexicana se impuso a la chilena Francisca Castro, que terminó con crono de 5.43.17, dejando en el tercer lugar a la brasileña Marilia Gabriela Dantas Isidoro, con tiempo de 5.50.59 minutos, muy fuerte la campechana, quien después de muchos sacrificios por fin está viendo los resultados en este evento de alto nivel.

Cabe recordar que los campeones y los mejores tiempos de estos II Juegos Parapanamericanos de Mar del Plata, Argentina, serán seleccionados para el Mundial Juvenil de la especialidad a realizarse este mismo año en un país europeo, por lo que nuestra coterránea ya tiene su primer boleto, esto en los 400 metros Libres.

La sirena campechana, que todos los días entrena en la alberca del Centro Cultural y Deportivo Universitario bajo la tutela del maestro Oscar Reymundo Peña,  tiene todavía dos días para buscar otras medallas en diferentes modalidades, por lo que apenas está escribiendo su nombre con letras de oro en estos Juegos Parapanamericanos.

“Es una chica muy dedicada, pues entrenar todos los días de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche y sin descanso de verdad que no cualquiera lo hace, por eso se tiene merecida esa medalla de oro que hoy ganó Guadalupe Estefanía”, dijo emocionado su entrenador.

Por lo pronto, esta medalla la está disfrutando, aunque sigue concentrada al cien por ciento, pues según afirma, va en busca de todas las preseas que le sean posible, pues quiere acudir al Mundial de la especialidad como una de las máximas ganadoras.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.