Grecia Castillo Apolinar, campeona absoluta regional de gimnasia artística


La pequeña Grecia Claudeth Castillo Apolinar, se convirtió en campeona absoluta de la Fase Regional de Gimnasia Artística que se llevó a cabo del 7 al 10 de julio en Villahermosa, Tabasco, con lo que obtiene así su pase a la Fase Nacional, donde buscará un boleto a la Olimpiada del 2011.

Lo anterior fue informado por el entrenador local, Juan Pablo Martínez Méndez, quien orgulloso dijo que por primera vez en la historia de la gimnasia artística del Estado, se clasifica a un evento nacional, “Grecia Castillo Apolinar refrendó los resultados del año pasado, quedando esta vez como campeona regional absoluta en la categoría Clase VII, obteniendo el primer lugar en barras asimétricas, en salto de caballo, cuarto lugar en viga de equilibrio y quinto lugar en piso, sumando una puntuación de 33 unidades, muy por arriba de los 28 puntos que se requieren para clasificar a la Fase Nacional”, explicó el entrenador.

Esto dio también como resultado ser la ganadora del all raound, con lo que se convierte en la máxima campeona regional de su categoría Clase VII.

Pero también se dieron otras buenas noticias, como Carla Alejandra que sumó 28 unidades, las que se requieren para avanzar a la Fase Nacional, obteniendo un primer lugar en salto de caballo y sexto en piso.

Asimismo, la pequeña Briggitte Góngora se adjudicó un sexto lugar en salto de caballo, mientras qe Natalia Novelo y Adriana Pech asistieron al evento en calidad de fogueo, pues ellas aún no tienen la edad requerida para competir.

Juan Pablo Martínez Méndez, se dijo orgulloso de los logros alcanzados por sus alumnas, además que agradeció al Instituto del Deporte de Campeche por el apoyo recibido para poder hacer posible el viaje a Villahermosa, Tabasco.

Aún con los implementos limitados estamos consiguiendo buenos resultados, eso nos da ánimos para mantener el ritmo de trabajo, vamos a luchar porque estas niñas clasifiquen a la Olimpiada Nacional del 2011, lo que sería histórico, finalizó el entrenador.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.