GRAN ÉXITO LA CONFERENCIA “LÍDERA, COMUNICA” QUE IMPARTIÓ EL DR. JAVIER CEBREIROS DE CELTA DE VIGO


conferencia-celta-4Con un auditorio lleno, además de la participación de decenas de entrenadores y deportistas, se llevó a cabo la conferencia “Lídera, Comunica” que impartió el Dr. en Comunicación, Javier Cebreiros, evento que se celebró en la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Campeche.

Dicha conferencia fue organizada por el Club de Futbol “Celta Campeche”  con el apoyo del Instituto del Deporte para brindar a los entrenadores locales mejores herramientas para mejorar el rendimiento de sus deportistas.

El conferencista español explicó a los participantes la importancia de la comunicación y el liderazgo para cambiar el entorno del grupo de atletas, al señalar que el éxito de los deportistas depende mayormente de sus estados emocionales y la confianza de creer en sí mismo.

Exhortó a los profesores a usar actividades para aumentar la motivación, dejando en claro que para obtener resultados positivos se tiene que generar el sentido de superación en los deportistas, pues de esta manera tienen una razón para entrenar e intentar superar sus logros día con día.

En ese sentido, recomendó al auditorio perfeccionar técnicas para crear un clima agradable en los entrenamientos, al explicar que para ser un buen líder, se tiene que ganar el respeto del grupo para inspirarlos a conseguir grandes cosas.

Al final de la conferencia, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, donde hubo una gran participación de los asistentes quienes aprovecharon para sacar sus dudas acerca del tema.

Por último se entregó un reconocimiento a nombre del Director General del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero, por parte de Francisco Menéndez Botanes, Director de Alto Rendimiento a Javier Cebreiros por la capacitación que brindó a los entrenadores campechanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.