Gimnasio de halterofilia en Chiná busca formar talentos


Hace poco más de dos meses entró en funcionamiento un gimnasio de levantamiento de pesas en el ejido de Chiná, en el Centro de Usos múltiples, con la finalidad de instruir a los niños interesados en la disciplina que pudieran tener el talento para este deporte e integrarlos a las nuevas generaciones de talentos deportivos que representen al Estado en futuras competencias.

Actualmente se atiende una matrícula de 10 niños en edades de 7 a 14 años, de los cuales 7 son varoniles y 3 femeniles; además de que dentro de este grupo de niños se está trabajando con 5 infantiles y 4 juveniles con miras a la próxima Olimpiada Nacional.

Los entrenamientos para estos jovencitos se realizan de lunes a viernes en 1 sólo horario, por la tarde de 5:30 a 8:00 de la noche. Hasta el momento el grupo de niños que entrenan en este gimnasio ha demostrado un buen rendimiento y se espera que se más niños se sumen a la matrícula deportiva.

El gimnasio se encuentra ubicado en el Centro de Usos Múltiples de Chiná, bajo la responsabilidad del entrenador Rubén Alfonso Lagunes Escalante, y cuenta con una instructora más, Carmen Maldonado, quien se enfoca especialmente en las niñas.

La creación del gimnasio de pesas fue posible con la ayuda de las autoridades del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y la comisaría ejidal de Chiná, pues ambas autoridades contribuyeron para este fin.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.