GILDE CHI CHUIL Y WARNEY JIMÉNEZ ANAYA GANAN LA CARRERA POR MAMÁ


Gilde Chi Chuil y Warney Jiménez Anaya, fueron los ganadores en la única categoría Libre de la carrera atlética denominada Carrera por Mamá, misma que fue organizada por la Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria Fray Angélico, en el malecón de la ciudad y que se realizó en 10 kilómetros y 5 kilómetros, respectivamente.

En esta primera edición de la Carrera por Mamá, Warney Jiménez Anaya mostró su dominio con un tiempo de  35.07.86 minutos, que le llevó recorrer los 10 kilómetros desde la salida en el Parque Moch Cohuó, llegaron a la zona de cocteleros, dieron  vuelta y de ahí hasta el monumento a Justo  Sierra Méndez, de donde retornaron  al punto de salida.

A Jiménez Anaya (35´ 07”86) lo acompañaron en el podió de vencedores, Jorge Soberanis con registro de 35´54” 54 y en tercer lugar,  Ramiro Nucamendi con 43´34”59.

En la rama Femenil, el sitio de honor correspondió a Gilde Chi Chuil con un tiempo de 42´14”10, seguida de Martha Alicia Barrera con 44´19”35 y Gabriela Gutiérrez  Chan con 47´00”89.

La competencia tuvo causa social, ya que, por cada inscripción que costó 120 pesos, se donaron  20 pesos a la organización Vida y Familia de Campeche, que vela por el bienestar de madres solteras y mujeres embarazadas, con consejos, asesorándolas en caso de requerir en materia jurídica y en otros aspectos.

Asimismo, el disparo de salida fue dado por  alumno Carlos Manuel Rusque Lavalle, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Preparatoria Fray Angélico, quien en compañía de  André Xuffi Córdova, vicepresidente y Jesús Antonio Sabido, integrante de la misma sociedad, supervisaron la realización del evento que contó con el apoyo en jueceo del Departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, a cargo del profesor Manuel Cabañas Guerra y la instructora Guadalupe Santos Pérez.

Los premios consistieron en un monto económico de  2 mil pesos al primer lugar; mil 500 al segundo lugar y 500 pesos al tercer lugar, en ambas categorías.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.