Gehovanna Rivero, oro en el Internacional de Tae kwon do, en Aguascalientes; Sherly yerbes, bronce


 

La campechana Gehovanna Vianey Rivero Lara, se proclamó campeona del Festival Internacional de Cintas Negras, que se realizó en Aguascalientes, Aguascalientes, en la categoría Fin menos de 46 Kgs., Femenil, donde se impuso en la gran final a una taekwondoína panameña; además de un bronce que logró SherlyYerbes Espinoza.

Un magnífico arranque de año para la menudita deportista, quien está concentrada con la selección mexicana, por lo que está tomando parte en todos los eventos que ha sido invitada, y en esta ocasión no fue la excepción, agenciándose un galardón más y demostrando que prácticamente está lista para la Olimpiada Nacional de la especialidad.

Fueron cuatro combates los que obtuvo la campechana, primero derrotando a una chica de Chihuahua, después a una del Distrito Federal, a otra de Nuevo León, con lo que aseguró su boleto a la gran final, contra una chica de Panamá, a quien derrotó para agenciarse la medalla de oro de este importante evento, antesala de la Olimpiada Nacional 2013.

GeovanaVianey es parte de la selección nacional de tae kwon do Juvenil, por lo que fue invitada a este evento internacional y gracias al respaldo del Instituto del Deporte de Campeche pudo acudir una vez más a otro torneo, lo que le está sirviendo de mucho, primero porque prácticamente está lista para la Olimpiada Nacional y segundo, porque ha demostrado que está para torneos internacional de mayor calidad.

El entrenador David Suárez Mena estuvo en el torneo, donde otra campechana, SherlyYerbes Espinoza, cosechó medalla de bronce en este evento de altísima calidad; esta chica también ha tenido buen arranque de año y va por una buena participación a la Olimpiada Nacional, de acuerdo a las expectativas de su entrenador.

El tae kwon do campechano va avanzando cada vez más fuerte y en esta ocasión le tocó al club Escorpiones del INDECAM dar estos magníficos resultados, pero ya se está notando el avance previo a la Olimpiada Nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.