Georgina González obtiene dos medallas de plata, en 50 pecho y 200 combinado


 

 La sirena campechana, Georgina González García, sigue sumando pedazos de historia su palmarés en la Olimpiada Nacional de Natación que se disputa en la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, y este domingo obtuvo dos medallas de plata, en los 50 metros estilo Pecho y 200 metros Combinado, con lo que llegó a tres preseas.

 Un logro enorme el de la chica, sobre todo porque a sus escasos 17 años compitió ante verdaderas potencias nacionales en la categoría Libre o Elite, y eso hace aún más grande sus dos medallas, pues estuvo muy cerca del metal dorado esta chica, oriunda de la isla del Carmen.

 En los 50 metros estilo Pecho, sumó su segunda medalla de plata con un tiempo de 34.73 segundos; como un suspiro pasó el tiempo en esta prueba, donde la sirena campechana peleó codo a codo por el primer lugar, sin embargo en el cierre ciclónico que se tuvo se le adelantaron.

 Con relación a la tercera medalla de plata, fue en la difícil prueba de los 200 metros Combinado, en donde también estuvo a nada de lograr la medalla de oro, pues hizo tiempo de 2:23:44 minutos, muy cerrado con la ganadora del primer lugar y el metal dorado.

 El presidente de la Asociación Campechana de Natación, Rafael Aguilar Alvarado, se dijo satisfecho, aunque el metal de oro estuvo muy cerca de ser ganado por la sirena campechana, sabe que su futuro es prometedor y está como para empresas mayores esta chica.

 Este lunes entra de nuevo a la alberca en busca de una medalla más; Georgina González sabe que tiene para buscar otra presea, por lo que está totalmente concentrada para su Olimpiada Nacional de Natación 2013.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *