Georgina González muy satisfecha con su logro


“Me siento satisfecha y muy contenta con este logro porque yo quería ser medallista de la Olimpiada Nacional y esto me deja una experiencia muy bonita para mi y para mi familia”, expresó la medallista de plata de la Olimpiada Nacional 2009 de Natación.

Esta niña de 12 años de edad, que compite en la categoría 11-12 años, ganó una de las dos medallas que colocan a Campeche dentro del medallero de la ON, siendo así la primera vez en la historia que nuestro Estado obtiene medallas en la disciplina.

Georgina González dijo que se preparó mucho para esta etapa de competencia, por lo que antes de llegar a la máxima justa deportiva tuvo varias competencias preparatorias y estrictos entrenamientos para elevar su nivel y poder alcanzar el logro que hoy obtuvo.

“La última competencia en la que participe antes de venir a la Olimpiada fue en la ciudad de Mérida, fue una competencia preparatoria llamada Copa Orcas, en donde obtuve el Campeonato por haber ganado todas las pruebas en las que participé”, mencionó.

También manifestó que en la pasada Olimpiada Nacional del 2008 tuvo una buena participación pero quedó en décimo quinto lugar y no alcanzó medalla alguna, lo que en esta ocasión fue muy diferente porque quedó en segundo lugar obteniendo así la medalla de plata, lo que significa que el esfuerzo y trabajo realizado durante todo el año valió la pena.

Esta joven deportista inició a practicar la natación desde los 2 años de edad. Pero empezó a entrenar desde hace 6 años, con el entrenador Alfredo Pacheco Durán, quien le ha enseñado mucho desde entonces y quien la ha dirigido para participar en este evento, por lo cual está muy agradecida con él, pues el logro obtenido en gran parte es gracias a su constancia y disciplina.

Las pruebas que pasó y los resultados que le dieron la medalla de plata son: 100 mts. pecho en noveno lugar, 100 mts. dorso en tercero, 100 mts. libre en octavo, 100 mts. mariposa, 200 mts. combinado, 200 mts. libre y 400 mts libre; de esta pruebas, llegó a la final en 100 mts. dorso, 200 mts. combinado y 100 mts. libre.

Y la sumatoria de todos los puntos que hizo en cada una de estas pruebas le otorgó la medalla de plata de la categoría 11-12 años en la rama femenil, logrando así la segunda medalla en la historia de la natación en Campeche y la primera medalla de plata.

Ahora que ha terminado su participación en la Olimpiada Nacional saldrá del país unos días para relajarse, en compañía de sus padres Jorge González Contreras y Patricia García de Contreras, quienes estuvieron acompañando a su hija durante todo el proceso de competencia y quienes están muy orgullosos del logro conseguido.

1 Comment

  1. Francisco Vargas del Rio
    2 junio 2009

    felicidades campeona¡¡¡¡¡¡
    me da muca alegria q podiste ganar medalla
    sigue haci
    con tu efuerzo con esto
    acabas de demostrar
    q si se puede en lo q uno se propone
    hasta podras llegar a los juegos
    olimpicos de londres
    bye

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.