Georgina González cierra la Olimpiada Nacional de Natación con medalla de oro y una de plata



La sirena campechana Georgina González García terminó su participación en la Olimpiada Nacional de Natación, que se realiza en Baja California, con una medalla de oro en 400 metros Combinados y una de plata, con lo que trae colgadas al pecho seis preseas, siendo una de oro, cuatro plateadas y una de bronce.

Durante la competencia del jueves por la noche se había generado una pequeña confusión, pues Georgina González compitió en la categoría de Primera Fuerza, sin embargo ella es de 15-16 años, pero el comité organizador premió las dos modalidades, porque la campechana había quedado primera en su categoría.

Lo que no hay dudas es la gran cosecha de esta chica, quien durante una semana de intensas competencias está satisfecha, aunque le faltaba sacarse la espinita clavada con el metal de oro, puesto que siempre se había quedado muy cerca de dicha presea, según dijo el presidente de la Asociación Campechana de Natación, Rafael Aguilar Alvarado.

La campechana llegó en segundo lugar de la categoría Abierta, que es donde compiten los mejores tiempos del país, y llegó en segundo lugar, solamente detrás de una chica de Nuevo León, de nombre Natalia Jaspeado, quien se abonó así dos oros, en la Abierta y su categoría que es de 14 años, dejando la plata para la campechana y el oro en su categoría de 15-16 años, rama femenil.

La sirena campechana hizo su mejor esfuerzo, prueba de ello es que rompió el récord de su categoría de los 15-16 años femenil, con un crono de 4.58.22 minutos; eso le valió el par de medallas, una dorada y otra de plata.

En otros resultados de la jornada, Juan Piña llegó a la final de los 50 metros estilo Mariposa, ubicándose en la novena posición, con lo que se define como una buena Olimpiada para este chico, quien tiene futuro en este deporte.

Con esta medalla de oro, Campeche comienza a subir poco a poco en el medallero oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mientras que otros deportes están por entrar en competencia, como el karate do, que este día fue de pesaje y mañana desde temprano empiezan las peleas en el tatami.

El director general del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero, manifestó que las medallas cosechadas por la sirena campechana son más que valiosas; “representan un incentivo para los deportistas campechanos que pronto estarán compitiendo; sus logros son reconocidos, y Campeche va por más en este mes que apenas inicia”, dijo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *