Georgina González aporta la primera medalla a Campeche, en la Olimpiada Nacional de natación


La sirena Georgina González se convirtió en la primera medallista de Campeche en la Olimpiada Nacional de Natación que se está realizando en la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, al agenciarse el metal de plata en la especialidad de 200 metros estilo Pecho.

La chica, oriunda del municipio del Carmen, hizo tiempo de 2:42:06 minutos en los 200 metros estilo Pecho para ubicarse en la segunda posición, con lo que se pudo colgar la medalla de plata, quedando muy cerca del oro, según informes de los delegados desde Tijuana.

Esta ondina tiene todavía otras tres pruebas en la Olimpiada Nacional, por lo que hay confianza en que se abone otras preseas, de acuerdo a su rendimiento a lo largo del año y a sus récords personales, que la tienen entre las mejores del país en su categoría Juvenil de la rama Femenil.

Para su edición 2013, la magna justa deportiva del país ha convocado a más de 760 nadadores de 33 entidades, quienes buscarán el podio de los 84 eventos en una de las tres disciplinas que más metales reparte de todo el certamen.

La representación del Estado de México llega a territorio bajacaliforniano con la intención de refrendar el título obtenido en la edición 2012, en la que se alzó con el trofeo por puntos, además de conquistar el medallero, con 25 oros, 16 platas y 22 bronces, seguido de cerca por Jalisco, con 20, 22 y 19, así como por Nuevo León, con 15, 19 y 13, respectivamente, por lo que se espera que Campeche con sus escasos representantes tenga una actuación especial.

Se explicó que, de acuerdo con la Federación Mexicana de Natación, la ON 2013 servirá como certamen clasificatorio para integrar las distintas selecciones nacionales o dar la marcas requeridas de cara al Campeonato Mundial FINA de julio próximo en Barcelona, España, así como el Mundial Junior en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y la Copa Chellenger.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *