GANAN CAMPECHANOS OCHO OROS EN EL NACIONAL CLASIFICATORIO DE LUCHAS ASOCIADAS


 
Las luchas asociadas en Campeche van por buen camino rumbo a la Olimpiada Nacional, y este viernes, en el arranque del Torneo Nacional clasificatorio para eventos internacionales, 8 elementos del terruño se agenciaron medallas de oro, además de otros que se quedaron con plata y bronce.

Las medallas de oro se dieron en la modalidad de Greco, siendo la primera para José Moo Santamaría en la división de los 38 kilogramos; Carlos Moo Santamaría, en los 42 Kgs., también se bañó de oro, lo mismo que Eduardo Hernández, éste en los 53 kilogramos.

Pedro Vieyra, también se colgó la medalla dorada, en los 29 kilogramos; Luis Angel López García, se recuperó de la dolorosa derrota en el clasificatorio anterior y esta vez se aseguró de ganar en los 58 kilogramos; Jorge Arturo Martínez López, también alzó los brazos en todo lo alto con su medalla dorada, en los 66 kilos.

Por último, Pedro Chan se coló de nuevo a la final y alcanzó el metal dorado, en la división de los 60 kilogramos; por último, Daniel Medina, en los 57 Kgs., se abonó la medalla de oro. Una magnífica cosecha para los campechanos, y falta el estilo Libre en ambas ramas a partir de este sábado.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, confía en que los luchadores del Estado retornen cargados de medallas; “sobre todo porque serán tomados en cuenta para futuros eventos internacionales por la Federación Mexicana y también, porque esto es la antesala de la Fase Regional que se realizará en nuestra casa el próximo fin de semana”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.