Gana Karla Tut Mengual tres medallas de oro en Tiro con Arco


La arquerista campechana Karla Tut Mengual, sigue mostrando a propios y extraños que las preseas logradas en la Olimpiada Nacional 2009 no son producto de la casualidad, pues este jueves se adjudicó tres medallas de oro al iniciar su participación en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, que se está llevando a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Las tres preseas doradas que se adjudicó Karla Tut Mengual fue en las distancias de 30, 40 y 50 metros, donde se impuso a rivales de mayor experiencia, con más terreno recorrido, pero el temple de la arquerista campechana se notó cuando dejó en el camino a dos damitas de Querétaro y una de Quintana Roo, para totalizar en los 30 metros 342 puntos.

El otro oro, que fue en 40 metros de distancia, tampoco dejó mal a su entrenador, Lino Alfonso Martínez, puesto que se llevó el primerísimo lugar totalizando 350 unidades, muy arriba del segundo lugar, una chica de Querétaro.

En los 50 metros, Karla Tut Mengual tampoco tuvo problemas para llevarse la medalla dorada, esta vez terminó con 335 unidades, superando a sus rivales, siempre de los mismos Estados, lo que indica que prácticamente les ha tomado la medida.

“Esta chica ha superado a las más peligrosas en su categoría Infantil Mayor, sus entrenamientos son cada día más fuertes y ha sabido absorver todos los conocimientos que le transmite su entrenador, prueba de ello es que un día antes de salir a la capital mexicana, hizo 90 puntos más que la actual campeona olímpica del país en los 30 y 40 metros”, aseguró por su lado el metodólogo Francisco Menéndez Botanez.

Mientras tanto, Lino Alfonso Martínez Pérez, instructor cubano de tiro con arco adscrito al Indecam, aseguró que Karla Tut Mengual va este viernes por una cuarta medalla dorada, en la Ronda Olímpica, y anticipó que la campechana seguramente estará peleando los tres primeros lugares.

Por otra parte, el antillano dijo también que Erika Puy May, otra campechana que está compitiendo en tan importante evento, ha alcanzado hasta el momento dos cuartos lugares, “está siempre en la pelea por los primeros sitios del pódium, peor a esta chica hay que llevarla con calma, porque tiene potencial, ese potencial que se necesita explotar poco a poco y qué mejor que en eventos de talla nacional como en el que estamos participando actualmente”, dijo.

Este Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco es el último de la disciplina en el año; “con éste se cierra el año competitivo y la verdad que es de muy buen nivel ya que aquí está compitiendo arqueristas olímpicos que estuvieron en Beijing, China y otros como Aída Román, Juan René Serrano, Mariana Avitia, entre otros grandes exponentes de este bello deporte”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *