Gana INDECAM en pléiof del Sóftbol interdependencias; SEDUC, líder


 Los Atléticos del INDECAM derrotaron en tremendo juego al Instituto Campechano con marcador de 8 carreras por 5, en el pléiof del Torneo de Sóftbol Interdependencias que se efectuó en el campo del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, con la presencia de numerosa porra por ambas bandas; ganó Román Aguilar, con auxilio de Vinicio García y Mario Piña, mientras que la derrota fue para Carlos Castilla, quien recibió el apoyo de Andrés Chi.

Los ahijados de Jorge Carlos Hurtado Montero, iniciaron con ramillete de tres carreras en la misma primera entrada, producto de base por bolas a Erick Sánchez, Martín Noh y Jorge Hurtado cedieron los dos primeros tercios, pero Daniel Hernández reventó cuadrangular de dos carreras por el jardín central; Carlos Sánchez atizó palo de dos estaciones y anotó con sencillo de Alejandro Sánchez.

Después de irse en blanco en la segunda entrada, en la tercera regresaron con par de rayitas en el pizarrón, con base por bolas a Daniel Hernández después de un tercio fuera y Carlos Sánchez cedió el segundo out, Alejandro Sánchez se embasó con jit al cuadro e Ignacio Carrión reventó triplete por el prado derecho para mandar las dos anotaciones; Mario Piña cedió el último tercio de la tanda.

En la cuarta entrada, Wiliam Berzunza abrió con imparable al prado central; Erick Sánchez sacó rodado al cuadro y pusieron fuera a Manuel Caballero, quien había entrado como corredor emergente;  Martín Noh recibió base por bolas y Jorge Hurtado los mandó al plato con doblete por todo el prado central.

Su última carrera fue anotada en la quinta entrada, producto de doblete de Mario Piña y largo sencillo impulsador de Wiliam Berzunza, quien salió del juego tras aparatosa caída, pero ya la victoria estaba asegurada.

Pero mientras ellos labraban el triunfo, el pitcher abridor, Román Aguilar Alvarado, traía a mecate corto a los del IC, aceptando solo una carrera en la segunda entrada, en los spikes de Wilberth Pech, para llevar las cosas por aguas tranquilas hasta el cuarto rollo.

En el quinto episodio, “Papasho” Aguilar perdió la brújula y fue sacado a palos del círculo de lanzar al aceptar tres carreras, entrando al relevo Vinicio García, quien no llevó nada en las manos y aceptó la cuarta carrera de la tanda y tuvo que ingresar Mario Piña, quien apagó la rebelión.

SEDUC, REPRUEBA AL TRIBUNAL DE JUSTICIA

En otro juego, la Secretaría de Educación derrotó al Tribunal Superior de Justicia con marcador de 12 carreras por 8, siendo el pitcher ganador Tomás Herrera y el derrotado Isidro Vázquez; los de la SEDUC tienen ahora marca de 2 juegos ganados y cero perdidos, para convertirse en los líderes del pléiof que es de todos contra todos, mientras el Tribunal va sin ganado.

Los de la SEDUC hicieron una carrera en la primera entrada, racimo de siete en la segunda; dos más en la tercera entrada, una en la quinta y cerraron su carrera en el sexto episodio con una rayita, suficiente para salir victoriosos.

Los derrotados del Tribunal de Justicia, fabricaron una en la primera entrada, otra en la segunda, racimo de cinco en la cuarta tanda la última la hicieron en la sexta entrada, para quedarse con la dolorosa derrota.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.