Gana Campeche Dual Meet de boxeo en Yucatán


Nueve trepidantes peleas se disputaron ayer en el dual meet de boxeo que sostuvieron los gorilitas de Campeche y Yucatán, siendo cinco victorias para los locales y tres para los visitantes, mientras que se dio una más en la categoría infantil, pero de tipo exhibición, evento realizado en el ring instalado en la cancha cuatro del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Día de reapariciones y todas positivas, pues pudimos ver en acción a Alexis Uribe Domínguez, Omar Farías, Raúl Coyoc y Cristian Chan, todos ganadores, además del prospecto Guillermo Ortega, quienes arrancaron los aplausos del público que se arremolinó alrededor del cuadrilátero.

Pudimos ver a un Alexis Uribe Domínguez dar tremenda cátedra de poder en los puños sobre el ring al yucatego Rafael Figueroa, quien en tres durísimos rounds resistió el poder los puños del campechano para perder por 3 puntos a cero.

Omar Farías, en la división de los 50 Kgs., Infantil Mayor, no tuvo problemas para superar al “boxito” Gonzalo García, también por la vía larga, es decir se llevó de punta a punta los tres rounds.

Guillermo Ortega, chamaco de nueva formación pero que tiene mucho futuro en el deporte de fistiana, derrotó al tozudo yucateco Jairo Dzib; este fue uno de los combates más cerrados ya que la victoria para el campechano se definió en el tercer round por 2 puntos a 1.

Otro que reapareció fue Raúl Coyoc, experimentado elemento que poco a poco está recuperando su nivel; se llevó el triunfo, aunque cerrado (2-1), pero finalmente se desenvolvió bien sobre el ring, se desplazó de una manera más centrada, utilizó el jab, aunque por momentos bajaba la guardia y le entraba la metralla del enemigo, supo sortear el peligro y salió victorioso sobre Carlos Tun Carrillo; este combate fue en la Juvenil Mayor, división de los 57 Kgs.

Cristian Chan Beh, que en el 2008 ganara medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, ofreció gran combate ayer por la tarde contra Iván Ek Burgos, a quien le dio una paseada a lo largo del cuadrilátero, apenas se pudo defender el yucateco y cayó derrotado a manos del campechano.

Otros que subieron al ring fueron Alfredo Ramos; Daniel Zacarías y Guillermo Maldonado, los que finalmente perdieron, aunque demostraron que van avanzando de acuerdo a las instrucciones del cubano Bienvenido Lazo Saavedra.

Cabe aclarar que se habían pactado 12 combates, pero los yucatecos finalmente no pudieron cumplir con todos, por eso únicamente se dieron ocho peleas, todas de buen nivel, además de una de exhibición que se dio antes de empezar la jornada, donde el gobernador, Fernando Ortega Bernés, acompañado de Raúl Pozos Lanz, el alcalde Carlos Rosado Ruelas, Enrique Rosado Méndez y Jorge Carlos Hurtado Montero, director y subdirector del Indecam, dio el campanazo inicial.

Jorge Manuel Vera, presidente de la Asociación Campechana de Boxeo, fue quien organizó el dual meet con los vecinos yucatecos, y se dijo satisfecho aunque “picado”, pues no llegaron todos los combatientes anunciados.

GANAN DUAL MEET EN LUCHAS ASOCIADAS

Asimismo, aprovechando el festival deportivo con motivo de los festejos por el 99 aniversario de la Revolución Mexicana, también se tuvo otro dual meet, pero éste fue en luchas asociadas con los vecinos yucatecos, donde pudimos ver en acción a los campechanos y haciendo un trabajo, ya que se llevaron 13 victorias, a cambio de seis derrotas.

Ignacio Carrión Zapata, Omar Bejarano Agramonte y el Entrenador del Año, Edgar Morales Barajas, llevaron a sus alumnos para enfrentar a los yucatecos, quienes trajeron calidad puesto que se vieron interesantes combates sobre el colchón instalado en la cancha número tres.

Pudimos ver a Ana Cristel Osorio Aguilar, Ana Karen Torres Santisbón, Maricruz Yépez, Edwin Canul Moo, Erick Coyoc, José López, en fin todos los medallistas y competidores experimentados salir victoriosos, pero también pudimos notar los grandes avances que tiene la gente de nueva generación.

Muchas victorias, casi todas muy superiores, otras que se definieron por la vía de los puntos, en fin que el material que pulen estos instructores está quedando a punto para las Olimpiadas Estatales.

1 Comment

  1. Rafael Figueroa
    15 marzo 2010

    Rafael Figueroa ganó por R.S.C. y peleó con Alfredo Ramos no con Alexis Uribe Domínguez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.