Gana Campeche 2 oros y 1 plata en ajedrez


Con 2 Medallas de oro y 1 de plata, Campeche finaliza la Olimpiada Nacional 2009 de ajedrez clásico realizado en el Salón de Eventos del Hotel Ejecutivo.

Ayer se realizaron las dos rondas finales del ajedrez clásico de la ON, en donde Campeche realizó un excelente papel, según las expectativas previstas.

En la categoría Sub 12 Femenil, la campechana Ana Gabriela Azuela Morales se llevó el primer lugar al obtener 5 puntos, con 4 juegos ganados y 2 empatados. En la Sub 14 Varonil, Luis Carlos Torres Rosas, se llevó la victoria con 5 Puntos al ganar 5 partidos y perder. Por último, en la Sub 14 Femenil, Rita Rosalía Torres Rosas ganó la medalla de plata con 4.5 Puntos de 4 juegos ganados, 1 empatado y 1 perdido.

En la categoría sub 14 varonil Luis Carlos Torres Rosas ganó la primer medalla de oro para el estado de Campeche en la modalidad de Ajedrez Clásico con 5 puntos, en segundo lugar se encuentra Ríos Bono Alexis del estado de Guanajuato con 4 puntos, y en tercer lugar se encuentran Murillo Colorado José Eduardo de Tabasco, Fuentes Godoy Arturo de Yucatán, Pérez García Omar del DF y Benavente Vázquez Juan de Durango, con 3.5 cada uno.

En la rama sub 14 femenil la campeona de esta categoría es Diana Karime Real Pereyra de Yucatán al llevar 5 puntos, en segundo lugar se encuentra Rita Rosalía Torres Rosas de Campeche con 4.5 puntos, y en tercer lugar Salas Meraz Maria de Durango con 4 puntos, Vidrio Ramírez Hanna de Sonora, Méndez Tovar Jessica de Veracruz y Rosas Campos Jessica de Sinaloa todas con 3.5 puntos.

En la sub 12 femenil Ana Gabriela Azuela Morales, de Campeche ganó el primer lugar con 5 puntos, seguida de Cano Sánchez Mayra de Chihuahua, Matú Carballo Magdalena de Yucatán, Lara Santana Maria de Guerrero con 4 puntos cada uno.

Estos son los resultados finales de la competencia clásica de ajedrez, misma que finalizó el día de ayer y que dio paso a la competencia de rondas rápidas, en donde Campeche tiene otras posibilidades de llevarse otras medallas de oro.

Estas competencias rápidas se realizarán hoy y mañana, por lo que los resultados de esta competencia los tendremos al día de mañana, cuando finalicen las partidas y se realice la premiación y ceremonia de clausura correspondiente a la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2009.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.