GANA CAMPECHANO BRONCE EN EL TAE KWON DO DE OLIMPIADA NACIONAL


13729003_640617602760411_2860554195106171185_n
Este fin de semana, nuevamente la delegación campechana brilló en la jornada dos de la disciplina en la modalidad kiorugui (combate) al sumar un metal de bronce con el taekwondoín Abimael Gamaliel Caballero Uc en la categoría Bantam – de 45 kg. rama varonil, como parte de la justa deportiva veraniega que tiene como sede el Centro de Congresos de Querétaro.

El lugar de honor fue para Jorge Fonseca Mendoza, representante de Baja California, seguido de Sergio González de Durango y del michoacano José Mendoza Vargas de la categoría 2001-2002.

El deportista entró en acción ante el representante del Estado de México, Moisés Rodríguez López, a quien venció con un resultado de 10 puntos a siete. Durante el encuentro la superioridad de movimientos del capitalino se hizo notoria, a pesar de que su contrincante opuso resistencia, sin embargo, Caballero Uc sacó la casta y obtuvo la victoria.

Posteriormente se enfrentó al duranguense Sergio González, durante el desarrollo de los rounds, el atleta superaba a su rival hasta que en un momento el representante de Durango le acomodó una patada que lo dejó puntos abajó, combate que terminó en una derrota de cuatro a dos puntos.

Los deportistas Alondra Isabel Quezada Bernés de -29 kg, Sarahí Soberanis Chulin de -44 kg, Jessica Alejandra Noz Beltrán de -37 kg, Valentina Romero Watzon de -59 kg compitieron en la ronda matutina, mientras que los atletas Keyli Yame Ton Median de -50kg, Alondra Reyes Ortiz de -43 kg, Jesús Alfredo Rodríguez Hernández de -52 kg y Yender Gibrán Jiménez Mendoza de -59kg se enfrentaron a sus respectivos rivales por la tarde.

El día mañana continuaran su intervención, la categoría cadetes con la participación de Ricardo Arturo Cantarell , Sebastián Moreno Tec y Josceline Balan Solís.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.