Fuertes los campamentos de Boxeo, Levantamiento de Pesas, Luchas, Judo y Tenis de Mesa


Decenas de atletas en diferentes deportes trabajan fuerte en la segunda concentración o campamento que se tiene en este 2011, de cara a la Olimpiada Nacional. Este sábado desde temprana hora los pabellones I y II del Centro de Desarrollo de Talentos bullían de alegría con los deportistas de judo y luchas asociadas, los que llegaron de gimnasios de Candelaria y la capital del Estado.

Desde el viernes por la tarde comenzó el campamento, con los poco más de 20 chavales de Candelaria, quienes puntuales llegaron al Domo II para trabajar de 13:00 a 15:00 horas, después entraron en acción los de la capital del Estado capitaneados por Diosdado Sánchez Dacosta, Frank Menéndez y Jorge Luis Atencio Ramírez.

Este sábado la situación no cambió; pese a que se tuvo una mañana muy fría los deportistas cumplieron al llegar puntuales a los gimnasios de boxeo y halterofilia, además de los chicos del tenis de mesa que entrenan bajo la mirada del yucateco Marco Antonio Yam Rejón, el que durante más de dos horas hizo sudar la gota gorda a sus alumnos en las dos mesas que tiene en el gimnasio techado “Manuel Prego Galera”.

En el gimnasio de boxeo, pudimos ver a una veintena de gorilitas aporreando los costales, haciendo “sombra”, practicando el jab, mientras en el ring subían para intercambiar golpes, bajo la corrección de los entrenadores Guillermo Morel, Emilio Chan Kantún, entre otros, los que trabajaron duro durante casi tres horas por la mañana.

Entre los gorilitas se encuentran cuatro damitas buscando abrirse paso, además de la experimentada Fedra López, quien ya compitió en la pasada Olimpiada Nacional 2010 y que este año buscará “a toda costa llegar lo más lejos posible en esta disciplina”.

Los boxeadores que reportaron son de Candelaria, Champotón y los gimnasios de la capital campechana, quienes están entrenando a marchas forzadas ya que la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2011 será en el venidero mes de marzo.

De los elementos de levantamiento de pesas, pudimos ver entrenando muy fuerte a los chavales del Centro de Desarrollo de Talentos “Jorge Carlos Hurtado Valdez”, todos bajo la mirada del maestro “Bolo”, de Javier Tamayo y Angel Moo, los que mantienen una rígida disciplina entre los pesistas, quienes ya se saben al dedillo cada uno de los ejercicios calistécnicos que harán antes de iniciar con el trabajo de barras y discos.

Sin embargo no todo es entrenar con las pesas, pues al término de la extenuante sesión y previendo que se viene la Etapa Estatal para la semana próxima, los instructores decidieron darles un momento de esparcimiento con un partido de fútbol rápido que organizaron en la cancha número cinco del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Ahí pudimos ver las dotes de futbolistas, no solamente de los varones, pues vimos a Itatí Cantoral y otras chicas dando buenos pases para gol y también metiendo duro el pié a la hora de defender, por momentos hicieron ver mal a sus entrenadores, pero al final se logró la meta, que era la de sacar de la rutina a los deportistas.

Por último, en el gimnasio “Manuel Prego Galera” vimos a una docena de practicantes de tenis de mesa, quienes eran instruidos por el yucateco Marco Antonio Yam Rejón mediante saques rápidos, cortos y largos, además de movimientos estratégicos, corregía la manera de recepcionar, de responder al enemigo colocando la pelota en posiciones difíciles sobre la mesa, en fin que estuvieron moviditos durante dos horas.

Este domingo termina la concentración, aunque los pesistas rompieron filas desde el mediodía de este sábado debido a que no quieren tener una sobrecarga en sus entrenamientos pues se acerca la Olimpiada Estatal para el próximo fin de semana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *