FUERTE ACTIVIDAD PARA EL FIN DE SEMANA


Otro fin de semana de intensa actividad espera al Instituto del Deporte de Campeche, cuando este fin de semana se lleven a cabo las fase estatales de la Olimpiada Nacional 2011 en los deportes de vólibol de sala, básquetbol, tae kwon do y levantamiento de pesas, todos a efectuarse en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, para lo cual los presidentes de Asociación están dando las últimas vueltas en lo que concierne a la organización.

El vólibol de sala tendrá participación de seis municipios, todos confirmados, por lo que será extenuante la jornada a realizarse en la cancha techada “Gustavo Pérez Vera” y otras del “20 de Noviembre”; la actividad iniciará el viernes a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que ya están confirmados Hopelchén, Calkiní, Escárcega, Palizada, Carmen y la capital del Estado.

La disputa será en ambas ramas de las diferentes categorías convocadas por la Federación Mexicana de Vólibol y la Comisión Nacional del Deporte, por eso es que será larga la jornada.

El tae kwon do, iniciará con la ceremonia de pesaje a partir de las 5:00 de la tarde del viernes, para que el sábado a partir de las 8:00 de la mañana de comienzo las competencias.

Aquí han confirmado gimnasios pertenecientes a los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Champotón, El Carmen y la capital campechana, por lo que se espera a poco más de 100 taekwondoínes en ambas ramas, de las diferentes categorías, los que buscará su pase a la Fase Regional en Formas, Combate y Katas.

El básquetbol iniciará el sábado a partir de las 9:00 de la mañana, en las tres categorías convocadas, la 11-12, 13-14 , 15-16 y 17-18 años, los que vendrán de los municipios de Calkiní, Champotón, Carmen y Campeche.

Los practicantes del llamado deporte ráfaga verán acción en las canchas 1, 2, 3 y 4 del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, puesto que tendrán que terminar la eliminatoria el mismo día.

La Etapa Estatal de Levantamiento de Pesas será los días sábado y domingo, empezando con la ceremonia de pesaje a las 8:00 de la mañana del primer día, para que a las 10:00 inicien las competencias en las tarimas que serán instaladas en la cancha número cinco del “20 de Noviembre”.

Aquí se espera la presencia de más de 100 pesistas, de casi todos los municipios del Estado, incluídos Calkiní, El Carmen, Champotón, Candelaria, además de los chicos que están en el Centro de Desarrollo de Talentos de San Francisco de Campeche. Informan que igualmente vendrán de los gimnasios de Chiná, del “20 de Noviembre” y otros, es decir esperan dos días de mucho trabajo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.